Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

TSJ prohíbe guarimbas en 4 municipios venezolanos

18/03/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió el lunes la instalación de barricadas en las vías en cuatro municipios venezolanos con el fin de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía.

La medida busca evitar la colocación de guarimbas en los municipios Chacao, en el estado Miranda (centro norte de Venezuela), así como en la capital del estado Zulia al occidente de la nación, según informó el director de comunicación del TSJ, Martín Pacheco.

Las ciudades de Táchira (oeste) y Lecherías en el estado Anzoategui (noreste), asimismo, se encuentran incluidas en la medida.

Además, el alcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo (centro), Vicenzo Scarano, fue convocado a una audiencia pública y oral por no haber cumplido con un amparo constitucional decretado hace unos días respecto a la instalación de guarimbas.

Los alcaldes de los municipios de Baruta y El Hatillo, puntos donde normalmente algunos grupos tratan de provocar actos de violencia, hace unos días habían recibido orden del TSJ de evitar la colocación de obstáculos en la vía pública.

Más sobre

En referencia a los actos de violencia, provocados por los grupos de la oposición venezolana, los parlamentarios denunciaron el lunes a los medios de comunicación privados del país e internacionales "por presentar a Venezuela en un continuo conflicto".

La denuncia de los legisladores venezolanos se dio durante una sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que se celebró el lunes en la capital uruguaya, Montevideo.

"Hay toda una campaña internacional sobre la situación en Venezuela", sostuvo la legisladora venezolana Blanca Eekhout al final de la cita de la mesa directiva de este organismo latinoamericano.

La violencia desatada en Venezuela desde el 12 febrero, se ha saldado, hasta el momento, con 29 muertos y 365 heridos.

A juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tales acciones violentas buscan allanar el terreno para un golpe de Estado contra su Gobierno.

Lmr/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.