Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Tsipras:"Turquía debe dejar su retórica agresiva en contra de Chipre"

19/01/2017 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este miércoles que su Gobierno ha avanzado notablemente para lograr poner fin a la disputa sobre la división de la isla de Chipre, pero ha demandado al Gobierno turco que deje de lado "su agresiva retórica" si quiere alcanzar un acuerdo.

"Somos optimistas pero con prudencia y de forma responsable, tal y como lo merece esta situación, así que continuaremos trabajando muy duro y esperamos conseguir resultados muy positivos en un futuro cercano", ha dicho Tsipras este miércoles en un discurso ante el Parlamento griego.

Más sobre

"Una de nuestras condiciones es que la otra parte, en particular Turquía, deje de lado su retórica agresiva y venga a las negociaciones con un espíritu positivo y ganas de trabajar seriamente y de forma responsable", ha añadido.

El presidente grecochipriota, Nicos Anastasiades, dijo la semana pasada en Ginebra, donde se han celebrado conversaciones para acercar un acuerdo final, que para la reunificación debe producirse una retirada de parte de los 30.000 soldados turcos presentes en la isla. No obstante, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó claro que la retirada total de las tropas turcas presentes en el norte de Chipre "no se plantea".


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (251 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
2013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.