Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Tsipras, Merkel y Hollande se reúnen este viernes en Bruselas

26/06/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, volverá a entrevistarse este viernes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, en Bruselas, para hallar una salida a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, dijo a AFP una fuente del Ejecutivo heleno.

El horario de este encuentro, igualmente confirmado por una fuente alemana, no fue precisado. Los jefes de Estado y Gobierno de la UE, reunidos en la capital europea, rehusaron organizar una nueva cumbre dedicada a Grecia, asunto que será tratado el sábado por los ministros de Finanzas en el Eurogrupo.

Merkel, Tsipras y Hollande "evaluarán la situación antes de que se reanude (la cumbre) prevista a las 11H00 (09H00 GMT), por eso (el encuentro) no durará mucho" dijo una fuente francesa.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reunirán el sábado a partir de las 17H00 (15H00 GMT) en Bruselas con el objetivo hallar un acuerdo sobre Grecia y evitar un default de Atenas.

La reunión es considerada decisiva para evitar un impago por parte de Grecia, que el 30 de junio debe reembolsar 1.500 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para poder pagar, Grecia necesita un acuerdo con sus acreedores para recibir el último tramo de 7.200 millones de euros de su programa de rescate, bloqueado desde el verano boreal pasado por falta de consenso sobre las reformas y ajustes que piden sus acreedores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.