Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La presencia de Jump ahuyenta a los buenos y madura más a los maduros

15/02/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela vive una de sus mayores crisis económicas y políticas, con una creciente hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.Por todo eso serán urgentes los siguientes pasos de Guaidó.La ayuda humanitaria es algo más que simbólica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a decir que enviar a militares de su país a Venezuela es una opción muy plausible. 

La periodista Margaret Brennan, del programa Face the Nation, de la cadena norteamericana CBS, le preguntó al mandatario:

 

"¿Qué le empujaría a  usar militares americanos en Venezuela? ¿Cuál es el interés de seguridad nacional?"."El gobierno de Estados Unidos ve en Venezuela una victoria barata porque el régimen de Maduro ya no tiene fuerza"

A lo que Trump respondió:

 

"Bueno, no quiero decir eso. Pero ciertamente es algo que está en la… Es una opción" repitió.

Qué intereses tiene China en Venezuela (y por qué es uno de los países que afirma tener más que perder en la crisis)

La entrevista se filmó el viernes y se transmitió el pasado domingo.

"Un caballero joven"

Brennan también le preguntó si "personalmente negociaría con Nicolás Maduro para convencerle de irse"..

"Él solicitó un encuentro y no lo acepté porque hemos avanzado mucho en el proceso. Hay un caballero joven y enérgico, pero también tienes a otras personas en el mismo grupo que han sido muy, si hablamos de democracia, (activos). Es realmente democracia en acción", señaló el mandatario. 

Trump, junto a varios líderes latinoamericanos y mundiales, ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guiadó, como el presidente de ese país.Juan Guaidó encabeza todas las manifestaciones que se celebran en Caracas.

 

El líder de la oposición se autoproclamó "presidente encargado"de Venezuela el 23 de enero, luego de declarar a Maduro un "usurpador" de la presidencia.

Trump llama a Guaidó para expresarle el "fuerte apoyo" de Estados Unidos

Maduro se juramentó como Jefe de Estado el 10 de enero tras haber ganado, en 2018, unas controvertidas elecciones que la oposición y varios miembros de la comunidad internacional califican de ilegítimas. 

Para Maduro, Guaidó es el líder de un intento de golpe de Estado, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. 

De hecho, el gobierno de Maduro no reconoce a la Asamblea Nacional, entidad que fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia. 

Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China, Turquía y algunas naciones latinoamericanas. 

De acuerdo con el líder de la Casa Blanca, Maduro se quería reunir con él "hace algunos de meses". Fue un encuentro solicitado, sin respuesta de Trump. 

Maduro se dirigió a los seguidores de su gobierno y del chavismo en una movilización celebrada el sábado.

Pero Trump no aceptó.

"Lo decidí en ese momento, 'no' porque muchas cosas realmente horribles han sucedido en Venezuela", añadió 

"Era el país más rico de toda esa parte del mundo, la cual es una parte muy importante del mundo. Y ahora ves pobreza, angustia y crimen y todas esas cosas pasando", añadió Trump.

 

 

Venezuela vive una de sus mayores crisis económicas y políticas, con una creciente hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas.Por todo eso  serán urgentes los siguientes pasos de Guaidó.Este domingo, el líder de la oposición anunció en su cuenta de Twitter los medidas que tomará en el proceso que encabeza para sacar del poder a Maduro. 

"Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad", indicó en la red social. 

En qué consiste el "Plan País" que Juan Guaidó presentó para recuperar la economía en Venezuela.

De acuerdo con se mensaje, los siguientes pasos a tomar serán: 

"Crearemos una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria, con tres centros de acopio.

Nos movilizaremos para exigir a las FAN (Fuerzas Armadas Nacionales) que permitan la entrada de ayuda humanitaria.

Solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos".

 

Horas antes, Estados Unidos dijo que está listo para movilizar ayuda humanitaria para Venezuela. Envío de ayuda en respuesta a la solicitud hecha por Guaidó está en acción

Si Rómulo Betancourt se despertara, preferiría seguir muerto. Su gobierno fue un modelo que los jóvenes de América deben seguir

Funcionarios de Estados Unidos se negaron a decir si se había tomado una decisión final sobre la clasificación de Venezuela como estado terrorista, pero en los últimos días el Departamento de Estado ha solicitado opiniones a varias agencias, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que forma parte del HHS, y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Una portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre la decisión pendiente y calificó las deliberaciones como una “preguntas hipotéticas”.

Rubio, un cubanoamericano que difundió una carta a fines de septiembre en la que pedía la definición de lo que es “gobierno ligado al terrorismo”, ha pedido una postura firme de Estados Unidos hacia Venezuela, cuyo gobierno simpatizó siemprea con el régimen de Castro en Cuba.

El gobierno de Trump ha impuesto sanciones a varias personas del círculo íntimo de Maduro, acusando a la primera dama, al ministro de defensa, al vicepresidente y a otros simpatizantes de ayudar al líder socialista a “saquear” la riqueza de la nación.

Los funcionarios han dicho durante mucho tiempo que se están considerando otras medidas, incluido un embargo al petróleo venezolano. A pesar de la fuerte caída de las exportaciones de petróleo en los últimos años, Venezuela es el cuarto mayor proveedor extranjero de los Estados Unidos, y sigue siendo el mayor comprador de crudo venezolano.

Adam Isacson, un experto en América Latina, dijo que la designación de terrorismo podría agregar un factor importante a cualquier impulso para un boicot petrolero. Los republicanos en Texas y Louisiana, que albergan las refinerías establecidas para el petróleo de alto contenido de azufre de Venezuela, se han pronunciado en contra del boicot. “Una designación de patrocinador del terrorismo les complicara la vida”, dijo Isacson.

La medida podría limitar la asistencia de Estados Unidos a Venezuela y prohibir las transacciones financieras, ya que el país se tambalea debido a la hiperinflación y la escasez extrema de alimentos y medicamentos que han hecho que millones de personas huyan a los países vecinos. Muchos venezolanos culpan a Maduro por la corrupción rampante en todo el gobierno y el mal manejo de la economía.

De acuerdo con un funcionario que vio los correos electrónicos, se les pidió a los funcionarios que respondieran en 24 horas, algo que un abogado de HHS dijo que “no era probable que ocurriera” debido a la complejidad del problema. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para discutir el asunto.

Los correos electrónicos no especificaron el país, pero un funcionario de la oficina del Departamento de Estado identificó al país como Venezuela en una llamada telefónica la semana pasada con otros 20 de agencias que incluían HHS, CDC y USAID. La funcionaria del Departamento de Estado, Elizabeth Williams, no dijo cuándo se tomaría una decisión sobre la designación de terrorismo, “ella dijo simplemente que esperan tomar una decisión pronto”, recordó un funcionario que participó en la llamada. Williams dijo que solo podía compartir información limitada en una línea telefónica que no era segura.

Los expertos están divididos sobre la conveniencia de designar a Venezuela como un estado patrocinador del terrorismo: algunos dicen que podría proporcionar una presión útil contra el régimen de Maduro, cada vez más autoritario, y otros expresaron su preocupación de que pudiera ayudar al mensaje antiestadounidense de Maduro o ser usado como pretexto para una intervención militar de los Estados Unidos.

El presidente Trump, públicamente y en privado, ha planteado la posibilidad de una acción militar de Estados Unidos en Venezuela, aunque sus asesores lo han disuadido repetidamente.

Maduro pide que se alejen las amenazas de invasión militar.Además el jefe sumpremo de las fuerzas bolivarianas recuerda que  Maduro tiene grandes aliados

 

Maduro envió presos a la frontera para bloquear la entrada de "ayuda humanitaria" a Venezuela ofrecida por Guaidó.

Sin enbargo, el Papa ha recordado que él criticó a Maduro  por incumplir promesas.

La Caravana humanitaria de Guaidó es una prueba de fuego para los militares de Maduro que, entrará a Venezuela el 23 de febrero

Sin pelos en la lengua, Arjona critica la neutralidad del Papa Francisco sobre Venezuela.

El sucesor de Chavez, Nicolás Maduro, calificó de “festín de odio” el encuentro que sostuvo el presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo colombiano, Iván Duque, en Washington, donde abordaron la situación de Venezuela

Casi dos semanas después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela con el beneplácito de EEUU, esta es la situación actual de países que reconocen a Juan Guaidó y justo los que aprueban explícitamente a Nicolás Maduro. En la lista  solo aparecen aquellos países que han hecho una declaración oficial de reconocimiento a la presidencia de Juan Guaidó y el resto tienen  apoyo explícito a Nicolás Maduro. También habría un apartado de posicionamientos intermedios para aquellos países que (habiendo emitido una posición oficial más allá de declaraciones a los medios) han evitado reconocer a Guaidó pero tampoco han querido dar su apoyo explícito a la continuidad de Maduro, han propuesto una vía dialogada o simplemente se cllan.El presidente Trump, como apoyo a Guidó, ahuyenta a cualquiera..

Esta semana ha caducado el ultimátum que numerosos estados de la Unión Europea habían concedido a Maduro para que convocase elecciones, que es lo que ha hecho el presidente español Pedro Sánchez.

Países que apoyan a Juan Guaidó

  • EEUU
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Paraguay
  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Ecuador
  • Chile
  • Argentina
  • Guatemala
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Honduras
  • Georgia
  • Albania
  • Kosovo
  • Haití
  • Bahamas
  • República Dominicana
  • Reino Unido
  • Australia
  • Israel
  • España
  • Francia
  • Suecia
  • Hungría
  • Austria
  • Alemania
  • Polonia
  • República Checa
  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania
  • Holanda
  • Portugal
  • Finlandia
  • Luxemburgo
  • Marruecos
  • Macedonia
  • Croacia
  • Bulgaria
  • Malta

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1560 noticias)
Visitas:
2582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.