Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump inicia el proceso para derogar el Obamacare por un solo voto y sin plan alternativo

25/07/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El vicepresidente Mike Pence, que dirige el Senado, tuvo que deshacer el empate para que la propuesta del presidente saliese adelante.

image

Donald Trump logró este martes que el Senado de EE UU aprobase su propuesta de comenzar el debate para derogar la ley de salud promovida por el expresidente Barack Obama por un solo voto de diferencia y pese a carecer de un plan alternativo para sustituirlo.

El vicepresidente Mike Pence, como presidente de la Cámara Alta, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre republicanos y demócratas, ya que las senadoras conservadoras Susan Collins y Lisa Murkowski se pronunciaron en contra de la moción y media docena más de parlamentarios conservadores mantuvieron en el aire su decisión hasta el último momento.

El senador republicano por Arizona John McCain, diagnosticado recientemente con un cáncer cerebral, regresó a Washington tras ser intervenido para respaldar la revisión del Obamacare y pedir sus compañeros un acuerdo con los demócratas para consensuar la futura norma sanitaria.

Más sobre

El propio Trump le agradeció después su presencia en esta votación "vital". "Este es el principio del fin del Obamacare", zanjó después en una conferencia de prensa.

.@SenJohnMcCain-Thank you for coming to D.C. for such a vital vote. Congrats to all Rep. We can now deliver grt healthcare to all Americans!

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017Los republicanos dudan

Y es que los republicanos no se ponen de acuerdo sobre cómo tumbar el conocido como Obamacare.

Hasta el momento, los tres proyectos legislativos presentados no contentan a los republicanos, incapaces de acordar una salida viable para cumplir una de las principales promesas de campaña de Donald Trump, cuyo empeño dejaría sin seguro médico a unos 24 millones de personas perderían su seguro médico en los próximos 10 años.

Horas antes, Trump había asegurado que este martes sería un "gran día" y que lograría una "gran victoria para el pueblo".

El lunes, en un discurso desde la Casa Blanca, Trump había criticado a su partido, exigiendo a los republicanos que "hagan su trabajo" para legislar de nuevo sobre la atención sanitaria de los estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1270
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.