Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump elimina un tuit en el que calificaba de "racista total" al demócrata Bloomberg y este le devuelve el insulto

0
- +
11/02/2020 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha publicado este martes un mensaje en Twitter en el que tildada de "racista total" al candidato en las primarias demócratas Mike Bloomberg y, si bien Trump lo ha retirado finalmente, el exalcalde de Nueva York le ha devuelto el insulto y le ha instado a derrotar al inquilino de la Casa Blanca.

Trump se ha referido a la política de "parar y registrar" que Bloomberg aplicó en la policía de Nueva York con el objetivo de bajar los índices de criminalidad cuando era alcalde para cargar contra el candidato demócrata, después de que en un audio de 2015 publicado este martes Bloomberg defendiese esa política hacia los negros y latinos.

"¡Guau, Bloomberg es un racista total!", escribió en mayúsculas Trump junto con un enlace al clip de audio, en el se oye a Bloomberg defender de forma desafiante esa práctica policial. En cuestión de minutos, el tweet fue eliminado por Trump.

Se da la circunstancia de que Bloomberg ya pidió disculpas el pasado 17 de noviembre por la polémica práctica policial de parar y cachear a viandantes que se llevó a cabo durante su gestión en Nueva York, y que afectó de forma desproporcionada a afroamericanos y latinos.

I have apologized for taking too long to understand the impact of stop and frisk on Black and Latino communities.

I inherited stop and frisk. In an effort to stop gun violence, it was overused. I cut it back by 95%.

I should have cut it back sooner. Https://t.co/nj2hBJcQP6

? Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 11, 2020

A fines de 2016, el entonces candidato Trump pidió una política nacional de detener y registrar durante una entrevista con Fox News , diciendo que el programa de Bloomberg "funcionó muy bien" para la ciudad de Nueva York.

En todo caso, Bloomberg ha reaccionado este martes con un comunicado en el que cree que el tuit borrado por Trump es "el último ejemplo de sus esfuerzos interminables para dividir a los estadounidenses".

"El presidente Trump heredó un país que marchaba hacia una mayor igualdad y nos dividió con llamamientos racistas y una retórica de odio. El desafío del momento es claro: debemos enfrentarnos a este presidente y hacer todo lo posible para derrotarlo. El ataque del presidente contra mí refleja claramente su temor por la creciente fuerza de mi campaña. No se equivoque señor presidente: no le tengo miedo y no dejaré que me intimide a mí ni a nadie más en EE UU. Entre ahora y noviembre, haré todo lo que pueda para derrotarlo", subrayó Bloomberg en su nota.

Trump's deleted tweet is the latest example of his endless efforts to divide Americans. The President's attack clearly reflects his fear over the growing strength of our campaign. Https://t.co/nj2hBJcQP6

? Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 11, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
70
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.