Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump declara el estado de emergencia en Puerto Rico ante la llegada de un ciclón

0
- +
30/07/2020 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EE UU, Donald Trump, declaró este miércoles el estado de emergencia en Puerto Rico ante la cercanía de un ciclón tropical que avanza hacia la isla con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Con esta declaración de emergencia, Trump autorizó a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a destinar recursos federales para "aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local".

La FEMA también tiene la instrucción de "salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y seguridad pública", así como "disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe".

Además, la declaración detalla que el Gobierno de EE UU se hará cargo del 75% del coste de las medidas preventivas de emergencia como las evacuaciones y los albergues.

La declaración de Trump llega después de la adoptada también este miércoles por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que además activó la Guardia Nacional.

Vázquez visitó este miércoles varios lugares estratégicos relacionados con la emergencia meteorológica como hospitales, el centro de operaciones de emergencias y una planta de la red eléctrica estatal.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE UU indicó en una actualización de las 22.00 GMT que este ciclón, el número 9, avanza hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití con vientos máximos de hasta 75 kilómetros por hora.

En estos territorios se darán condiciones de tormenta tropical con fuertes lluvias y posibles inundaciones a partir de este mismo miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
135
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.