Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trump amenaza con "un gran día para las redes sociales" en la víspera del decreto para controlar sus contenidos

3
- +
28/05/2020 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que este jueves será "un gran día para las redes sociales y la justicia", en referencia al decreto que planea firmar este mismo día para regular los contenidos en Twitter, Facebook, Google y otras plataformas.

Trump pretende enterrar con esa nueva regulación, de la que aún no se conocen detalles concretos, la polémicoa iniciada esta semana con Twitter, su red social favorita y que usa como altavoz de sus opiniones, anuncios o críticas.

Precisamente para una crítica la que hizo Trump al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, que decidió implantar el voto por correo en las próximas elecciones como medida contra el coronavirus.

Trump afirmó en esa red social que el voto por correo eras "fraudulento". "Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso [serán] impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente", escribió.

Sin embargo, Twitter verificó las afirmaciones del presidente. Agregó en el mensaje de Trump un enlace sobre datos del voto por correo. Al pincharlo, llevaba a noticias de medios solventes como The New York Times o CNN, en las que se advertía que el mandatario había hecho esas afirmaciones sin fundamento.

Trump enonces reaccionó con más mensajes en los que acusaba a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales y "sofocar la libertad de expresión". Y amenazó con "regular o cerrar las redes".

Así, este jueves se espera que Trump firme una orden ejecutiva que encomendará a la Comisión Federal de Comunicaciones regular en qué casos las redes sociales, desde Twitter hasta Google, pueden seguir estando exentos de la responsabilidad de los contenidos que sus plataformas albergan.

Las leyes actuales eximen a estas empresas en la mayoría de los casos de responsabilidad civil por los contendos que son publicados.

La orden de Trump también alentará a las autoridades a intervenir a las redes sociales que participen en "comunicaciones engañosas", con lo que los gigantes tecnológicos se verán comprometidos por la veracidad de los mensajes que se puedan publicar en sus plataformas.

La actual legislación, la llamada Sección 230 del Acta de Honradez en las Comunicaciones, ha estado sujeta a debate en Esatdos Unidos en los últimos años. Mientras que sus partidarios la ven necesaria para que las redes sociales respeten la libertad de sus usuarios en sus publicaciones, sus detractores (entre los que se cuenta el candidato demócrata Joe Biden) la ven como un instrumento que empresas usan para ponese de perfil y evitar las responsabilidades a las que están sujetos los editores tradicionales, como los diarios impresos.

Los políticos conservadores han acusado en reiteradas ocasiones a las redes sociales de obstruir su libertad de expresión con los crecientes controles que se imponen para evitar la difusión de bulos y mentiras en internet.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
108
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.