Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Trucos útiles para los usuarios de Windows 8

27/07/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Windows 8 presenta una interfaz de usuario totalmente diferente en la que es difícil localizar programas tan conocidos como el bloc de notas o la calculadora

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, presenta una interfaz de usuario totalmente diferente a los sistemas operativos anteriores: la clásica barra de herramientas y el botón de inicio han sido sustituidos por una pantalla basada en pestañas visuales y 100% personalizable.

Sin embargo este diseño tan visual presenta una serie de problemas ¿Dónde están las herramientas básicas de Windows como la calculadora o el bloc de notas? Y lo que es más importante ¿Dónde está el botón de apagado? Estas son sólo algunas de las cuestiones que preocupan a los millones de usuarios de este sistema operativo.

 

Podéis estar tranquilos porque Microsoft no ha tirado a la basura ni el bloc de notas ni la calculadora ni mucho menos el botón de apagado, pero lo que sí es cierto es que los ha escondido a consciencia. Nosotros, con unos sencillos truquitos, te ayudaremos a encontrar todas estas funcionalidades.

Para acceder al bloc de notas o a la calculadora sólo tienes que pinchar en el icono de "Lupa" de la pantalla de Inicio

En primer lugar, el botón de apagado, es más fácil de encontrar de lo que piensas. Sólo tienes que acceder a la pantalla de inicio de Windows 8 y seleccionar tu usuario arriba a la derecha y desde ahí pinchar en “Cerrar sesión”. A continuación te aparecerá una pantalla y abajo a la izquierda el símbolo de “Apagado”.

¿Y qué hay del bloc de notas o la calculadora? Estas herramientas que nos han acompañado en el resto de sistemas operativos de Microsoft también están en Windows 8 aunque un poco escondidos. Para encontrarlos simplemente tienes que situar el cursor del ratón a la derecha de la pantalla y te aparecerá un menú desplegable cuya primera opción es la lupa. A continuación deberás pinchar en la lupa y te aparecerá una barra de búsqueda dónde deberás escribir el nombre del programa que quieres buscar y… ¡Voilá!

Este proceso lo puedes repetir con todos los programas del ordenador. Como ves no es tan complicado como pensabas, ahora ya sólo te queda disfrutar de Windows 8 y sacarle todo su jugo. Si quieres saber más sobre este sistema operativo puedes consultar a tu proveedor de mantenimiento informático que resolverá todas tus dudas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.