Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Algunos trucos para tratar las migrañas

26/01/2011 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos trucos para tratar las migrañas

cirugia contra las migranas 300x350 257x300 Algunos trucos para tratar las migrañas

Paralelamente a los tratamientos, existe una serie de soluciones sencillas, naturales y eficaces para calmar las crisis de migrañas.

Un remedio eficaz que conocen todas las personas afectadas por esta enfermedad, consiste en tumbarse en la cama, en total obscuridad, y sin ruido de ningún tipo. Si esta técnica no cura, al menos permite calmar el dolor de la migraña. Al igual que el reposo es bueno, el sueño suele ser muy reparador.

Mantener una buena higiene de vida, dormir lo suficiente, y en un horario regular, desechar las comidas demasiado copiosas… son otro tipo de soluciones sencillas y eficaces para impedir que una nueva crisis de migraña se manifieste.

Cuando la migraña se manifiesta, algunos enfermos se colocan sobre la sien una bolsa con hielo, porque el frío posee una fuerte acción analgésica. También es bueno darse un masaje lento y en círculos sobre la sien, para calmar el dolor. Existe en los comercios una especie de ‘ roll-on’ perfumado con menta, que se aplica sobre la sien, para aliviar la intensidad del dolor.

La cafeína es un excelente calmante para las migrañas. Beber un café, o un buen vaso de Cola durante una crisis, permite atenuar el sufrimiento. Beber mucha agua también puede ayudar a reducir el número de crisis, y calmarlas cuando finalmente se manifiestan.

Otras soluciones no medicamentosas, son la relajación, como el yoga, o la sofrología, o la práctica de algún tipo de actividad regular para reducir el estrés, que suele ser el principal responsable de las migrañas.

Son muchos los pacientes que han encontrado en la medicina alternativa una serie de beneficios, ¿por qué no probar con la acupuntura, la homeopatía, o la osteopatía para tratar los problemas de migraña?

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.