Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

7 Trucos y técnicas de la medicina China para acabar con los dolores sin medicinas

20/10/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para mucha gente, el dolor es una ligera molestia que aparece de tanto en tanto. En consecuencia, recurrir a los clásicos antiinflamatorios no supone un riesgo para su salud.

Sin embargo, las personas que lo padecen de manera crónica no pueden poner toda su confianza en estas soluciones, ya que el uso continuado de fármacos, como el ibuprofeno, puede dañar el estómago y el riñón. Puede parecer que la única solución son los analgésicos. ¿Cierto?

Afortunadamente ese no es el caso. Existen numerosos remedios para luchar contra los dolores que tienen su base en la medicina natural, muchos de ellos procedentes del gigante de oriente.

A continuación te mostramos algunos métodos de la medicina tradicional china para que aprendas a tratar el dolor sin tener que recurrir a los medicamentos:1- Acupresión para el dolor general imageHerbalshop

A estas alturas seguro que estás familiarizado con la práctica de la acupuntura, en la que por medio de la inserción de una agujas en unos lugares muy concretos, un especialista puede estimular sistemas específicos del cuerpo del paciente.

Pues bien, existe algo que ofrece unos efectos similares a los de la acupuntura que puedes practicar desde el sofá de tu casa: la acupresión.

Según la medicina oriental, existe un punto de presión en el cuerpo que es capaz de fomentar la liberación de endorfinas para alivia el dolor. Para encontrar este punto de presión, conocido como K 27, coloca las yemas de los dedos debajo de la clavícula. Presiona y frota la zona con firmeza.

Aplica presión durante 2 minutos mientras respiras lenta y profundamente. Repite este ejercicio 3 o 5 veces al día para el manejar el dolor.

2- Acupresión para dolores crónicos de cabezaimageJasmineacupuncture

Presionar la zona que existente entre el pulgar y el índice puede aliviar el dolor crónico de cabeza. Conocido como Hegu, este punto de acupresión también alivia la tensión en el cuello y puede restaurar el equilibrio entre este y la cabeza.

3- Tui NaimagePrevention

El Tui Na es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. Este tipo de masajes tienen como objetivo aliviar el dolor y liberar la tensión al revitalizar el flujo de energía en todo el cuerpo.

Cuando se restablece el flujo de energía en el cuerpo, la capacidad de curación del organismo se estimula y la mejoría en la salud es inmediata, lo mismo que la carga de energía que el cuerpo recibe.

Sobre la frente, con los cuatro dedos de la mano derecha arrastramos la piel desde la sien del lado izquierdo a la sien del lado derecho varias veces. Se repite el movimiento también con la mano izquierda. Estos movimientos ayudan a relajar la mente, alivian los problemas oculares y los dolores de cabeza.

4. El té verdeimageTheaDesign / Shutterstock

Desde que se estableciera la dinastía Ming en el siglo XIV, los médicos chinos han prescrito té verde para el tratamiento del dolor crónico propio de las migrañas. Los tés con cafeína como el té verde todavía son utilizados para tratar los dolores de cabeza, así como los dolores relacionados con problemas de estómago, cáncer, daños de la piel y enfermedades renales.

5- MentaimageJuta / Shutterstock

Beber té de menta o simplemente oler aceite esencial de menta puede apaciguar incluso el dolor crónico más doloroso.

Este espectacular efecto se debe a que la menta es una hierba medicinal que contiene más de 100 compuestos beneficiosos, uno de los cuales es el mentol, conocido por relajar los espasmos intestinales, aliviar el dolor abdominal, funcionar como descongestionante y como un estupendo analgésico tópico.

6- Perejil y huevoimageRoman Debree / Shutterstock

Algunas mujeres sufren un dolor crónico tan terrible durante sus ciclos menstruales que no son capaces de salir de sus casas para ir a trabajar o a estudiar.

Desde MediBank se recomienda un antiguo remedio realizado a partir de perejil y huevo. Para ello, hierve 50 gramos de perejil en 740 miliitros de agua hasta que el agua se reduzca al contenido de una taza. Luego, rompe un huevo en el agua hervida de perejil y bate la mezcla hasta que el huevo empiece a cuajar. Sazona con sal y pimienta y a comer.

7- CanelaimageChamille White / Shutterstock

Esta especia es utilizada por los médicos chinos para tratar el dolor de la ciática que se extiende desde la zona baja de la espalda hasta la punta de los pies. Al parecer, la canela es muy útil a la hora de tratar este problema ya que revitaliza los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre.

El polvo de canela se puede mezclar con miel para preparar una pasta natural que podrás aplicarse directamente sobre el área afectada. Otra opción es consumir un tónico preparado mezclando polvo de canela, jugo de limón y miel.

No dudes en probar estos trucos naturales. Son súper sencillos de realizar, los puedes hacer en casa y son excelentes alternativas a los analgésicos dañinos y adictivos a los que nos acostumbran desde pequeño. ¡No tienes excusa!


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3425
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.