Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Trucos para quitar olores y suciedad de mascotas

14/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como quitar el olor a pipi de perro y gato

Adoptar o cuidar de un perro puede ser muy divertido, pero también puede dejar diferentes suciedades en el hogar. La llegada de un adorable cachorrito alegra a toda la familia, pero hasta que aprenda donde hacer sus necesidades, y deje los nerviosa de lado, que también provocan accidentes, las alfombras del hogar la pagarán con machas y olores nada agradables. ¿Cómo quitar el olor a pis de perro o gato? Con limpiadores caseros y la técnica adecuada puedes deshacerte de estos accidentes, ya sean vómitos, orín, sangre, etc.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua tibia
  • Tres tazas de vinagre blanco
  • Tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes, de ser posible, en una botella con spray para mejor aplicación y mezcla. Antes de colocar el limpiador limpia y seca tanto como puedas la suciedad con un trapo haciendo presión o con servilletas de papel caminando por encima.
  • Una vez que esté bastante seca, rocía el área completamente, luego deja reposar unos minutos, con unos tres, cinco, basta. Una vez transcurrido este tiempo frota suavemente con un trapo limpio y suave.
  • Otra opción puede ser hacer la mezcla sin el bicarbonato, sino que aplicarlo directamente sobre la mancha, dejar actuar unos 3 minutos, luego rociar la mezcla de agua y vinagre blanco, dejar reposar unos minutos más. Se formará una especie de volcán que limpiará las manchas a la perfección. Por último quita el excedente de producto con un trapo limpio.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio para alfombra

Ingredientes:

  • Media taza de agua oxígenada
  • Media taza de bicarbonato de sodio

Preparación:

  • Antes de aplicar el agua oxigenada y el bicarbonato de sodio es que limpies la zona con un trapo o servilletas de papel. Luego coloca, dependiendo la mancha, de media a una traza de bicarbonato de sodio y media taza o menos de agua oxigenada.
  • Frota suavemente la alfombra con un cepillo o paño y deja reposar unos 15 a 20 minutos, luego pasa la aspiradora. En caso de no quitar completamente la manchas, repite el proceso las veces que sean necesarias.
Propiedades de los limpiadores enzimáticos

Los productos enzimáticos son aquellos que contienen enzimas naturales biodegradables. La función de las enzimas es la de disolver la suciedad que se acumula en diferentes partes, de acuerdo sea diseñado el producto para eliminar tal o cual tipo de suciedad de acuerdo al producto. Las propiedades de las enzimas hacen todo más fácil. Y también puedes preparar productos caseros que funcionan bien en este apartado.

Limpiador enzimático natural de azúcar moreno y cítricos

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de azúcar moreno
  • Cáscaras de naranjas y limones (aproximadamente 2 de cada uno, depende el tamaño de la fruta)
  • Un litro de agua

Preparación:

  • Agrega todos los ingredientes en una botella, sacúdela bien cerrada y luego afloja un poco la tapa para que los gases puedan salir y el envase no explote. Espera unos tres semanas y ya tendrás un limpiador enzimático casero listo para usar. A armarse de paciencia.
Limpiador enzimatico para gatos

Se prepara exactamente igual al caso anterior, pero le puedes añadir algunas hierbas como romero, tomillo u orégano al limpiador, para darle mayor aroma. Es que el olor de la orina de los gatos suele ser bastante fuerte y quizás necesites un aromatizante un poco más agresivo.

Repelente para orines de perro

Uno de los aromas que suele ser particularmente fuerte es el orín de perro. ¿Necesitas hacer un repelente para que los perros no orinen en tus paredes o en determinadas zonas? Usa esta receta y lo lograrás.

Ingredientes

  • Una taza de alcohol
  • El zumo de dos limones
  • Dos cucharadas de pimienta de cayena
  • Medio litro de agua

Preparación

  • No tendrás más que mezclar todos los ingredientes en un rociador o spray. Agita bien la preparación y luego la usas directamente sobre las zonas en donde los perros acostumbren a orinar.
Otros trucos para mascotas

Ya sabes como neutralizar el olor a orina de gato y de perro mediante algunos de estos trucos que acabas de descubrir. Pero siempre hay algo más para aprender en torno a estas adorables criaturas. Por eso mismo, no dejes pasar por alto estos valiosos consejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.