Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Trucos para Prevenir las canas

24/07/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que las canas son sinónimo de sabiduría, pero para nadie es agradable tener el cabello blanco. todos vamos a terminar con los cabellos grises en algún momento pues la pérdida de melanina – el pigmento que le da color al cabello – es un efecto normal y natural del envejecimiento

Todo depende de nuestro estilo de vida. Por eso, te enseñamos 10 trucos para prevenir las canas.Haz que tus cabellos permanezcan jóvenes por más tiempo.

Imagen taringa.net

1. No te estreses. ¡El estrés nos hace envejecer más rápido! Así que intenta no preocuparte por asuntos que no tengan sentido, tómate aunque sea un momento del día exclusivemente para ti y relájate.

2. No fumes. En VivirSalud ya te hemos enseñado que el fumar nos trae un montón de efectos negativos para la salud desde todo punto de vista, incluída nuestra apariencia. Está científicamente probado que el cigarrillo causa envejecimiento prematuro de la piel y cabello porque reduce la circulación sanguínea y oxigenación de nuestras células.

3. Mantente hidratado. Bebe al menos 8 vasos de agua por día. Evita el consumo excesivo de café, y trata de eliminar la ingesta de alcohol, pues estas bebidas favorecen la deshidratación del organsimo. Una buena hidratación le brinda nutrientes esenciales al cabello, que lo mantienen más saludable, atractivo y joven por más tiempo.

4. Consume alimentos ricos en cobre. Como la espinaca, las habas, nabos, carnes, moras, piñas, granadas, semillas de calabaza y almendras. Dicen que la aparición temprana de las canas a veces se debe a falta de cobre en nuestra alimentación.

5. Consume alimentos ricos en yodo. Este es otro nutriente importante para la salud del cabello. Lo encuentras en las zanahorias y espinacas.

6. Consume alimentos ricos en proteínas. Las proteínas son esenciales para el estado de tu piel y cabello. Intenta consumir carnes magras, como el pollo y el pavo.

7. Consume alimentos ricos en vitamina B12. La falta de esta vitamina puede conducir a la aparición temprana de las canas, así que inclúyelos a tu alimentación si quieres evitarlo. Está presente en alimentos como el pescado, el huevo, el queso y los plátanos.

8. Duerme bien. Tener un buen descanso cada noche nos ayuda a tener más energía y evitar el estrés. Esto, sin dudas, te ayudará a relajarte. (¡Recuerda lo que te he dicho en el punto 1!)

9. Mejora la circulación sanguínea. Una buena circulación es clave para prevenir las canas. Puedes lograrlo haciendo ejercicio físico regularmente, junto con masajes con los dedos en el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos para asegurar un correcto flujo sanguíneo a tu cabellera.

10. Hierbas chinas. Dicen que la Fo-ti, una hierba originaria de la China, ayuda a restaurar el color del cabello.

Mas allá de conocer los motivos de su aparicion, no contamos por el momento con modo alguno de prevenir el encanecimiento.

Tipos de productos disponibles en el mercado

Los productos que pueden encontrarse a la venta apuntan a cubrir las canas. Son los siguientes:

Tinturas permanentes.

Representan la mejor alternativa, duran aproximadamente dos meses y requiere luego de un retoque al nivel de las raíces. Se presentan en cremas, gel-que resulta menos agresivo- y mascaras protectoras. La tintura permanente no se lava ni se remueve. Una vez aplicada solo puede cambiarse el color con una nueva tintura, lo que sin duda, es nocivo para la salud capilar.

Tinturas semipermanentes

Ofrecen un tiempo menor de recubrimiento que las permanentes, y también se encuentran en cremas, gel o mascaras protectoras.

Tinturas temporarias

Se aplican luego del lavado del cabello y debe aplicarse cada vez que se moje el mismo, ya sea con fines higiénicos o estéticos.

Tono sobre tono

Se trata de champúes que no contienen amoniaco. Resultan, por lo tanto, ideales para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia. Aclaran hasta dos tonos del color original y solo algunos cubren totalmente las canas.

Productos progresivos

Este tipo de productos suelen ser los preferidos por el género masculino, brindan color sucesivamente hasta llegar al natural original. La eficacia de los productos progresivos suele depender de las particularidades de cada caso, pues los agentes químicos van deteriorando y debilitando el cabello por componente agresivos como el amoniaco. Por eso es aconsejable aplicar baños de crema o tratamientos nutritivos que eviten que el cabello se reseque.

Consejos finales sobre las canas

Si esta embarazada, o cree que podría estarlo, consulte a su medico sobre la composición del colorante que ha elegido para aplicar a su cabello.

Si usted es una mujer adulta, aplique toques de tintura con más frecuencia y mantendrá una madurez elegante y un aspecto más juvenil. fuente www.vivirsalud.com / www.deguate.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
5594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.