Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdenegocios escriba una noticia?

3 Trucos Para Pasar del Empleo al Negocio

25/04/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de personas cuando quieren mejorar su situación financiera optan primeramente por simplemente buscar un mejor trabajo.

Están incluso dispuestos a trabajar más duro, más horas o tener que realizar tareas complicadas con el único fin de obtener una mejor paga (lo cual no siempre ocurre).

Con el tiempo se dan cuenta que el empleo no es precisamente la respuesta pues se reduce a una actividad de simplemente cambiar tiempo por dinero y en la que, aunque trabajaras las 24 horas que tiene tu día, no te alcanzaría.

marca personal

Así que en la medida que pasan los años, nace en nosotros la idea de iniciar algo propio. Que por cierto, no es que sea fácil ni que te harás millonario para mañana. De hecho, muchos empresarios aseguran que tener una empresa requiere también mucha inversión de tiempo, dinero y energía que la mayoría de veces no tenemos.

Pero eso sí, te abre un mundo de posibilidades que sí te puede dar libertad y una mejora económica significativa a mediano plazo si construyes apropiadamente tu negocio.

Entonces ¿Cómo hacemos para pasar del empleo al negocio de forma práctica y exitosa?

Más sobre

3 Trucos Para Pasar del Empleo al Negocio

1. Construye una marca personal

Aprovecha cada oportunidad en tu trabajo actual para construir tu marca personal. Convierte lo que eres en algo que represente un enorme valor para los que te rodean. Las redes sociales son una excelente herramienta para ello pues ahí puedes transmitirlo de manera poderosa. Abre un perfil en Linkedin y en las principales redes y deja que el mundo sepa lo que puedes aportar.

2. Define tus metas y sal de la zona de confort

Quien no tiene metas no llega a ninguna parte. Haz un plan. Define que es lo que quieres hacer con tu vida. Si quieres emprender entonces comienza a dar los pasos que te lleven ahí y establece una fecha. Pero para ello, debes salir de esa zona de comodidad donde no vas a ninguna parte. Prepárate, lee libros, reúnete con gente exitosa y comienza a tomar el rumbo que deseas en la vida. Recuerda que nada cambiará hasta que tú no cambies.

3. No trabajes por dinero

Esto podría sonar un tanto contradictorio. Pero es un hecho. La fórmula para salir de los problemas financieros es cambiar el enfoque. En lugar de buscar solamente más ingresos, enfócate en construir, en crear soluciones, en servir a la gente y entonces el dinero de todos modos comenzará a llegar. Finalmente, el dinero tampoco es la felicidad como tal, pero es un medio para poder lograr tus metas profesionales, personales y familiares.

Como puedes ver, el verdadero "truco" de estos consejos reside en que son cosas que todos conocemos pero que comienzan a funcionar sólo en el momento que cada uno toma la decisión de hacer algo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ideasdenegocios (155 noticias)
Fuente:
1000ideasdenegocios.com
Visitas:
1456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.