Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

6 Trucos de maquillaje para disimular la piel escamosa

11/07/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué productos cosméticos elegir

Como ya debes de saber, una de las principales características de la piel con eccema es la irritación, por este motivo, debes de poner especial cuidado al momento de elegir productos de belleza y de maquillaje. El problema radica en que algunos componentes pueden provocar que tu piel escamosa se seque, inflame e irrite más.

Pero, en cambio, hay otros productos que no solo no perjudicarán tu piel con eccema, sino que te ayudarán a tratarla. ¿Cuáles son esos ingredientes? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Productos cosméticos saludables para la piel escamosa

Siempre que vayas a adquirir un producto de belleza, elige los que contengan en su mayoría ingredientes naturales, ya que te ayudarán a hidratarla y nutrirla, sin perjudicarla. Elige productos que contengan:

  • Manteca de karité, glicerina y lanolina. Son compuestos naturales que tienen la capacidad de hidratar y reparar tu piel dañada por el eccema, haciéndola que se vea más saludable. Cuando vayas a comprar un producto de belleza, fíjate que alguno de estos ingredientes, ocupen el primer, segundo o tercer lugar en la lista de ingredientes.
  • Ácido hialurónico. Te ayudará a mantener la humedad de la piel, previniendo la formación de arrugas y líneas de expresión. Por otra parte, también te ayudará a tener más tersa y suave tu piel escamosa.
  • La niacinamida. También llamada vitamina B3, este nutriente te será de gran utilidad para reducir el enrojecimiento del eccema, formando una barrera natural en la piel para protegerla de la acción de agentes externos como la contaminación, el viento, el frío o el sol.
Productos desaconsejados para la piel con eccema

Evita utilizar productos que tengan los siguientes ingredientes:

  • Ácido glicólico, ácido salicílico y retinol. Estas sustancias tienden a secar la piel, irritando aún más tu piel escamosa.
  • Metilparabeno o butilparabeno. Son componentes que actúan como conservantes, prolongando la vida útil de muchos cosméticos. Si bien esta cualidad, es positiva, para tu piel con eccema no lo es para nada, ya que aumenta su enrojecimiento e inflamación.
  • Fragancias. No importa qué tan suave y sutil sea el aroma, la mayoría de las sustancias que actúan como fragancia en los productos cosméticos, son irritantes y pueden provocarte brotes de eccema.
Trucos de maquillaje para la piel escamosa

Está claro que no solo debes de tener cuidado al elegir productos de belleza, sino que también debes de tener en claro los productos de maquillaje que te conviene emplear y trucos para sacarles el mejor provecho. Lo ideal es que emplees maquillaje hipoalergénico, para que no te produzca ninguna reacción alérgica, tape los poros ni cause acné.

Además, Utiliza cosméticos con filtro solar, que te ayudarán no solo a prevenir arrugas, sino también a mantener la piel sin manchas. La clave para maquillar con éxito la piel escamosa, es destacar alguna zona de tu cara, para acaparar la atención y restársela a la piel con eccema.

La base

Es una de las mejores formas de ocultar el enrojecimiento provocado por el eccema. Pero, antes debes de haber hidratado y nutrido muy bien tu piel, para que su aspecto luzca natural.

Sombras de ojos

Las mejores son las que te proporcionarán un acabado mate porque son menos irritantes, con lo cual tus eccemas en la cara se verán favorecidos y atenuados.

Evita el uso de brochas de maquillaje

Lamentablemente, aunque los limpies con regularidad, los pinceles y broches de maquillaje pueden guardar todo tipo de gérmenes, que pueden infectar las escamas en la piel. Lo mejor es que emplees los dedos de tu mano, previamente a ser higienizados, para aplicar el maquillaje.

Colorete o rubor

Te recomiendo que elijas rubores con textura cremosa, ideales para las pieles secas, ya que te ayudarán a restar sequedad y le darán un brillo saludable a tu piel.

Polvo iluminador

Elige polvos iluminadores que tengan como componentes, ingredientes naturales como el aceite de jojoba y el aceite de coco. La piel seca y sensible puede carecer de luminosidad, estos componentes le brindarán brillo y luminosidad. Aplícalo sobre tus pómulos para levantarlos y sobre el centro del párpado y las esquinas interiores de los ojos, para iluminar la mirada.

Neutralizador de tono

Te ayudarán a darle un brillo saludable y color uniforme a tu cutis, que cubrirá la descamación de la piel, dándole un tono bronceado natural.

image

Remedios caseros para la piel con eccema

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa, que te ayudarán a tratar la descamación de la piel. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista, ya que son muy efectivos. ¡Pruébalos!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.