Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Trucos para limpiar manchas de grasa

06/02/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quitar una mancha de grasa en la ropa y otras superficies no es una tarea fácil, ¿cuántas prendas diste por perdidas luego de un incidente en la cocina o con el aceite del auto? Pero ya no más, ve por esas prendas estropeadas y revisa las superficies manchadas porque aquí encontrarás los mejores trucos para quitar manchas de aceite secas y más.

Cómo sacar manchas de grasa

Sin dudas sacar manchas de aceite es una de las hazañas caseras más difíciles que existen. Ya lo decían las madres y las abuelas, que te cuides bien a la hora de comer cosas grasosas porque esas manchas no se quitan... aunque también tenían sus trucos para quitar manchas de aceite en la ropa.

Hoy revisaremos algunos de los trucos quita de la abuela y algunos que quizás no conocías para devolver la vida a esas prendas y más que dabas por perdido por esas manchas difíciles.

Limón

Del mismo modo que el limón se usa para aclarar manchas en la piel puedes usarlo en tus trucos sobre cómo quitar manchas de grasa en ropa.

Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar. Si quieres potenciar el poder del limón mézclalo con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Deja actuar una media hora y pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre.

Vinagre

Uno de los tantos usos del vinagre en el hogar es que suele funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede andar muy bien.

Otro elemento que seguramente tienes en tu hogar y que funciona de una forma muy parecida es el alcohol. Ambos puedes usarlos para quitar manchas de grasa del suelo. Prepara una mezcla de talco y vinagre o alcohol hasta crear una pasta, luego coloca sobre la mancha. Deja actuar un par de horas y retira. Repite hasta que la mancha se aclare lo suficiente.

Si te haz preguntado cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa esta es una de las mejores opciones, el poder del vinagre es casi inigualable.

Talco

Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.

Este sencillo truco puede ayudarte a quitar manchas de aceite en ropa cuando son recientes, ya que le talco absorbe el ácido del aceite. Sin embargo puedes usarlo para disimular manchas de aceite viejas, no las eliminará por completo pero si serán mucho menos visibles.

Utiliza el talco para quitar manchas de grasa del suelo, funciona muy bien en los pisos de parquet, los dejará como nuevos.

Aguarrás

Si la mancha de grasa es de aceite de motor, por ejemplo, es mucho más complicado pero no imposible. Eso sí, tendrás que colocar aguarrás sobre la misma y luego lavar con agua caliente para que salga. Este es uno de los mejores trucos sobre cómo quitar la grasa de la ropa de un mecánico. Pero lo ideal es actuar rápido, antes de que el aceite de motor se seque.

Una vez seco será muy difícil quitarla, pero no te desanimes, prueba con agregando vinagre y limón, lava como de costumbre y luego usa el método del aguarrás en caso de una mancha de aceite seco.

Lo mejor a la hora de reparar un auto es usar ropa que no te importe que se estropee, ya que no sólo entrarás en contacto con aceite de auto sino que también con polvo del suelo y más que puede dañar tus prendas.

¿Quieres saber más maneras de limpiar manchas? Pues entonces consulta nuestra sección de Trucos caseros de limpieza, donde encontrarás varias maneras de lograrlo.

Cómo quitar otros tipos de manchas

Ya sabes todo sobre cómo quitar una mancha de grasa, pero no son las únicas que atentan contra tu ropa, piso y superficies. Los alimentos, el moho, las velas, la resina, bebidas y el sudor son tan sólo algunos de los factores que también pueden dejar manchas "permanentes". Conoce los mejores trucos para quitar otros tipos de manchas y ponlos en práctica.

  • Manchas de aceite. Si bien el aceite es un tipo de grasa también es bueno conocer los trucos para atacarlas directamente. Elimina esas manchas molestas de tus pisos, paredes, alfombras y telas con los mejores trucos caseros para eliminar manchas de aceite.
  • Manchas de moho. Si te acabas de mudar es posible que encuentres manchas de moho en el baño o en la cocina. Elimínalas rápidamente con la ayuda de algunos ingredientes naturales y que puedes conseguir fácilmente.
  • Manchas de comida. No sólo los niños manchan sus prendas, todos podemos sufrir un accidente. Utiliza trucos fáciles y rápidos para eliminar manchas de café, frutos rojos, vino y salsas para renovar tus prendas más bonitas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3049 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.