Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

5 trucos para evitar la irritación de la piel

21/03/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones, especialmente durante el invierno, la piel del cuerpo se ve resentida por el frío y otros factores como el contacto constante de tejidos que llegan a irritar la piel.

Picor, Piel escamada, incomodidad y sarpullidos son sólo algunos de los síntomas más habituales que presenta la piel irritada. Pero, ¿sabes cómo solucionarlos? Sigue leyendo para enterarte de unos cuantos consejos prácticos:

Truco 1. Aumenta el consumo de vegetales digestivos.

Como puedan ser la endibia, el jengibre o la alcachofa, todos ellos facilitadores de la digestión y que sirven para luchar contra trastornos varios de la piel, como la psoriasis.

Truco 2. Depura tu organismo.

Un organismo "limpio" y depurado no retiene las toxinas que dañan la epidermis, por lo que tu piel se verá más joven y firme que de costumbre. Para ello, aumenta el consumo de fruta fresca y jugosa, e ingiere cuatro cucharadas diarias de zumo de áloe para mejorar la irritación.

Truco 3. Regálate un baño de avena.

Este remedio te ayudará en caso de que tu piel se vea dañada por los cambios bruscos de temperatura. Bastará con que agregues un buen puñado de copos de avena en el agua de baño para que el cereal alivie el picor y mantenga la piel suave e hidratada.

Truco 4. Sube el consumo de pescado azul.

Determinados alimentos, como el pescado azul o el aceite de linaza, son indispensables en la dieta si queremos evitar la piel irritada. La razón: sus propiedades alivian el escozor de la piel, bajan la inflamación y previenen la sequedad.

Truco 5. Alíate con áloe vera.

Esta planta es una de las mejores para luchar contra la piel irritada. Se puede ingerir en forma de zumo o bien aplicarse externamente en gel. En este último casi, el gel de áloe vera hidrata intensamente a la piel reseca, favorece la renovación de las células y alivia el escozor de forma inmediata.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.