Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Trucos de cocina y consejos para la salud

14/06/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

· Lava las verduras en agua fría antes de cortarlas, así conservan mas nutrientes. Y se aconseja trocearlas justo antes de su preparación para una cocina saludable.

· Si te sobra algúntipo de arrozque hayas preparado, puedes aprovecharlo rellenando verduras para cocinarlas. imageArroz gratinado

· Las espinacas es mejor consumirlas lo antes posibles según las compres, para que no pierdan más de la mitad de su contenido en folatos.

· Un estudio de laUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, demuestra que se corre elevado riesgo de sufrir depresión si se toman grasas saturadas, como en las comidas rápidas y las comidas fáciles.

· Los pimientos verdes que son los que tienen la piel fina son adecuados para freír y los pimientos rojos y amarillos poseen la piel gruesa y son perfectos para asar o rellenar.

· En unacocina saludable, los cuchillos deben de ser buenos, y los adecuados para cada alimento y/o producto. Si se cortan mal los alimentos, estos pierden parte de sus nutrientes y sucede porque al no hacer un corte limpio en una verdura, esta se astilla.

· Para limpiar bien un pescado en casa, hay que tener en cuenta primero en cortar las aletas y la espina dorsal. Luego retirar las agallas y hacer un corte en la parte inferior para sacar todas las vísceras. Un consejo, no laves el pescado, límpialo con un paño húmedo, para que sea unalimento saludable. imagePescado limpio y en proceso de empanizado

· Los alimentos de origen vegetal son muy ricos en hidratos de carbonos, en vitaminas y minerales, y con gran capacidad antioxidante.

· La falta de ánimo, depresión, trastornos psíquicos, demencia, pérdida de memoria, e irritabilidad, pueden estar producidas por una falta de ácido fólico en el organismo. Este nutriente se encuentra en variasrecetas con verdurasde hojas verdes, en legumbres y en frutos secos.

· Para ganar peso en casos de delgadez no controlada, lo primero es que acudas al médico, y en segundo lugar podrías seguir una dieta que aporte más calorías de las que gastas en el día, hidratos de carbono, alimentos ricos en grasas buenas, como el aceite de oliva o frutos secos. Platos generosos y comidas fáciles para picar entre horas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
1307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.