Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

5 Trucos caseros para limpiar las manchas de la ropa

17/04/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es bueno para las manchas en la ropa

La ropa siempre está expuesta a manchas. Hasta incluso en el mismo momento del lavado. Por esta misma razón, siempre es bueno conocer las maneras que existen de quitar estas molestas suciedades de las prendas. Existen muchos trucos caseros que se pueden poner en práctica y que te ayudarán a que todo se vea de una forma más atractiva. No tienes más que probarlos.

Para ropa desteñida

¿Quieres saber como quitar el desteñido de la ropa? Si tus prendas han quedado manchadas por otro color inoportunamente tras el lavado, no dudes en aplicar este truco. Consiste en colocar la ropa desteñida en un barreño o cubeta con agua y algunas hojas de laurel. Deja reposando las prendas durante 12 horas, aproximadamente, y luego deja secar. Puede que no funcione con todos los colores, pero vale la pena intentarlo. La ropa blanca desteñida suele ser complicada, pero también puede ser que te sirva aplicar un poco de vinagre de manzana. En una de esas, hasta salvas tus camisetas desteñidas.

Para ropa de cuero

Si tienes un bolso, chaqueta u otra prenda de piel o cuero, nada mejor que frotarla con la parte interna de la piel de una naranja. Le ayudará muchísimo a recuperar el brillo perdido.

Para ropa blanca

¿Quieres saber cómo quitar manchas de ropa blanca teñida? Es muy fácil. Prueba con un puñado de sal, el zumo de dos limones, un poco de jabón neutro y agua durante media hora, al menos, puede llegar a ser la manera de dejar más radiantes que nunca a tus prendas blancas. Así se irán las manchas de color.

Para ropa manchada de grasa

Si lo que tienes es ropa manchada con aceite, debes saber que estas son unas de las manchas más peligrosas que existen. Lo mejor, es actuar con celeridad. No tienes más que colocar talco o sal fina sobre la prenda afectada y dejar que absorba el aceite lo antes posible. Luego, limpias bien.

Para ropa manchada con vino

¿Quieres saber como quitar manchas de vino tinto? Pues es una de las manchas de ropa más comunes. Y también de las más complicadas de remover. Para que formen parte del pasado, prueba con una mezcla de fécula de maíz (maicena) y talco. Puede llegar a ser un gran quitamanchas casero.

Para ropa manchada con moho

¿Quieres saber cómo quitar manchas de moho de una prenda? Para ello, nada mejor que aplicar los trucos que te servirán para quitar la humedad. Esto ayudará a que se vaya tanto el olor como la mancha de moho que tengas sobre tu ropa. Un poco de limón puede llegar a servir.

Para ropa manchada con sangre

¿Quieres saber cómo limpiar manchas de sangre? No dejes que se sequen mucho. Y prueba con agua oxigenada, detergente y también un poco de agua, que siempre funciona como un gran quita manchas de ropa.

Para ropa manchada con tinta

Esta claro que quitar tinta de la ropa es complicado, pero lo primordial es actuar con celeridad. Porque quitar manchas de tinta seca es más difícil todavía. Lava la prenda cuanto antes y trata de absorber la mancha. Puede que te lleve algunos lavados recuperar del todo la prenda.

Otras manchas típicas del hogar

Ya sabes como quitar manchas en la ropa de otra ropa, de tinta, de moho y mucho más. Ahora puedes descubrir cómo hacerlo en manteles, zapatos y más.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.