Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Trucos caseros para limpiar la casa sin necesidad de un profesional

07/04/2012 19:51

0 La limpieza de la casa es una de las profesiones más desagradecidas, nos pasamos todo el día con guantes, impregnadas de cloro, aromatizantes, desinfectantes y a la mañana siguiente parece que no hubiésemos hecho nada

0

Las labores de la casa no tienen porque convertirse en un martirio, tampoco necesitamos recurrir a profesionales que nos cobran un montón de plata por limpiarnos el horno, por lavar tapetes o por hacer aseo, éste artículo está como anillo al dedo, poner en práctica es lo único que tiene que hacer y de seguro que el ahorro no sólo de tiempo, sino también de dinero.

Limpiar el horno en forma casera. El horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante conocer trucos que puedan facilitarte tan difícil tarea.

¿Cómo limpiar el horno en forma casera?

Cómo blanquear con limón

Uno de los elementos más útiles y efectivos para esta tarea es el bicarbonato de sodio. Este por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, puedes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Añades esta mezcla en un atomizador y rocías sobre las paredes del horno. Dejas actuar toda la noche y por la mañana quitas la grasa con una esponja.

Si quieres que el efecto sea más rápido, puedes mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta. Una vez que lo has logrado la colocas sobre las paredes del horno con un paño. Dejas actuar por un par de horas. Tras las 2 horas, refriegas con unaesponja para sacar la suciedad.

Si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, esta es una forma casera, efectiva y menos perjudicial para tu salud. ¡Espero te sea útil!

La Limpieza del Baño

El baño es uno de los rincones del hogar que siempre debe lucir de gran forma. Es que un baño sucio, inevitablemente, deja una mala impresión de toda la casa. Es por esto que bien puedes valerte de algunos trucos caseros a la hora de la limpieza. Así, quedará reluciente.

Estos son algunos útiles trucos de limpieza para el baño:

Para azulejos: Para las zonas en donde encaja un azulejo con otro, donde suele juntarse suciedad y otros indeseables, nada mejor que mezclar un poco de lejía con bicarbonato de sodio y luego cepillarlas.

Para la bañera: Mezcla sal o bicarbonato de sodio con vinagre de manzana o zumo de limón. Rebaja con un poco de agua y usa esta mezcla para dejar relucientes tanto la bañera como los grifos de la misma.

Para los espejos: Nada mejor que una mezcla de agua, amoníaco y alcohol. Mitad de agua, un cuarto y un cuarto del resto de los ingredientes. Quedarán relucientes. También sirve para limpiar cualquier tipo de vidrios. Cuidado con los fuertes aromas del amoníaco.

Para el inodoro: Esta siempre suele ser una zona complicada, donde el sarro se acumula o donde es común que se hagan marcas de agua. Puede limpiarse con alcohol o vinagre caliente, además de usar una esponja metálica.

Secretos Para la humedad de la ropa

Si se ha quedado ropa adentro de la lavadora y ésta ha tomado olor a humedad. Este truco casero de limpieza puede hacer que todo vuelva a sus condiciones habituales. No tienes más que intentar con esta receta.

Ingredientes:

100 gramos de bicarbonato de sodio

Una taza de vinagre de manzana

El zumo de un limón

Preparación:

Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie.

Luego, cerciórate que haya desaparecido el olor a humedad de la ropa. Si fuera necesario un segundo lavado, pues procede a hacerlo. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. No olvides colgar las prendas en el exterior, así se ventilan bien.

Verás que la presencia de estos ingredientes puede ser muy buena para quitar ese tufo insoportable a humedad de la ropa. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad que se hayan generado en las prendas..

Como preparar aromatizantes caseros

Tener la casa siempre bien aromatizada es algo que nos gusta a todos pero que no siempre puede ser posible. ¿No siempre puede ser posible? ¿Por qué no? Simplemente tienes que recurrir a algunos trucos caseros si no tienes algún desodorante o aromatizante industrial. Aquí te sugerimos algunos que pueden resultar de tu provecho.

Una de las maneras que tienes a mano para aromatizar tu ambiente sin ningún problema es empleando el clásico hornillo que lleva una pequeña vela debajo. Puedes colocar, además de esencias, un poco de agua con diferentes hierbas o especias como clavo de olor, vainilla, lavanda o menta, por ejemplo, además de cáscaras de naranjas.

Otro de los clásicos trucos para aromatizar el hogar consiste en untar unas gotas de aceites esenciales en tus bombillas de luz. De esta manera, cuando las enciendas, el calor que desprenden activará las fragancias y las esparcirá por tu casa.

También puede ser incluso un poco más "rudimentario" el truco empleado. Coloca a hervir agua en una cacerola y allí coloca limón, naranja, hierbas o lo que te apetezca como aromatizante. Verás como el ambiente cambia su fragancia.

Limpiar manchas de comida en la ropa

Las manchas en la ropa suelen ser muy difíciles de quitar, sobre todo si las telas son delicadas y el causante de la mancha es rebelde y complicado de ser quitado. Las comidas suelen estar dentro de ese grupo, sobre todo varias de las que planteamos a continuación:

Manchas de frutos rojos: Lava primeramente la mancha con un paño remojado en leche, dejando durante dos horas antes de lavar con agua y jabón, aclarando y secando posteriormente.

Manchas de chocolate: Si bien a veces simplemente sale con agua, el chocolate seco suele ser complicado de retirar. Un paño con un poco de agua tibia, jabón y vinagre puede llegar a resultar bien para este tipo de casos.

Manchas de café: Una mezcla de agua tibia con yema de huevo (dejando actuar y aclarando posteriormente) puede resultar bien, aunque en tejidos más delicados como la seda o la lana, el agua con alcohol funcionarán mejor.

Manchas de vino: Unas de las más complicadas de quitar. Si has tenido la suerte de detectarla de inmediato, añade fécula de maíz o talco para que la absorba. También la leche, el vinagre o incluso el limón pueden llegar a dar resultado en esta clase de manchas.

Manchas de salsas: Lo ideal es diluir la mancha con agua fría y después frotarla bien con un poco de vinagre. El bicarbonato de sodio también puede cumplir bien dicha función con un suave cepillado.

Consejos para limpieza de pieles

¿Se te han manchado tus zapatos de piel y no sabes cómo hacer para quitarle la suciedad? ¿Quieres hacer que ese viejo sillón luzca mucho mejor de como se ve actualmente? Pues entonces bien te resultarán estos trucos caseros que te brindamos a continuación para el mantenimiento de este tipo de materiales.

Aunque parezca mentira, algunos objetos cosméticos también pueden resultarle muy bien a la piel de tus prendas o muebles, además de la de tu rostro. Puedes pasarle un poco de tónico facial y luego crema humectante para cuando está seca y resquebrajada.

Para la piel vuelta o el ante, el cuidado también debe ser extremo. Las manchas en ese tipo de material son bastante difíciles de quitar. Pero puedes usar una goma de caucho especial, o bien una goma de borrar para esas manchas superficiales que tengas. Incluso puedes emplear un papel de lija o cepillo fino para suciedad más profunda.

En casos que sea necesario una especie de restauración, la grasa de caballo puede venir de maravillas. Es que resulta perfecta para regenerar aquellas pieles resecas y cuarteadas. Si fuera necesario, aplica en varias ocasiones hasta lograr el efecto deseado.

Como limpiar manchas de Grasa

Las manchas de grasa son unas de las más rebeldes, para quitar de buenas a primeras. Pero no siempre resisten a algunos trucos de limpieza que por tradicionales y clásicos que sean, no dejan de funcionar. Así es como recurriendo a elementos, que generalmente tenemos a mano, podemos eliminar las manchas de grasa sin problemas

Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar.

También el vinagre o el alcohol suelen funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede andar muy bien.

Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.

Si la mancha de grasa es de aceite de motor, por ejemplo, es mucho más complicado pero no imposible. Eso sí, tendrás que colocar aguarrás sobre la misma y luego lavar con agua caliente para que salga. fuente innatia.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en