Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Trucos de los alcohólicos para disimular su adicción

21/09/2009 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actidudes que toman los adictos para disfrazar su situación en el ámbito laboral, familia, amigos

TRUCOS DE LOS ALCOHÓLICOS PARA DISIMULAR SU ADICCIÓN

Las personas alcohólicas saben sentirse mal y aturdidas; ingieren por ejemplo diez cervezas cada noche, aumentan la cantidad los fines de semana, y aún así disimulan en su trabajo para pasar desapercibidos. Esta circunstancia es más común en las mujeres.

Los expertos afirman que los alcohólicos en general ocultan su adicción a colegas, amigos, incluso familiares y que "saben disimular".

"Es frecuente que las mujeres pasen inadvertidas porque hay un estigma social", dijo Robert Swift, psiquiatra especializado en adicciones que enseña en la Brown University de Providence, Rhode Island. Suelen tomar vodka, que es difícil de detectar en el aliento.

O beben cuando no hay gente alrededor -agregó- Toman a la mañana, después de que los niños se fueron a la escuela. También consumen bebidas incoloras, que hacen pasar por agua. O se las ingenian para esconder el alcohol en sitios inesperados.

"Sé de casos en los que escondían las botellas en las tejas del techo, en los colchones o detrás de estantes de libros", reveló Swift.

"Las mujeres sienten una necesidad mayor de ocultar su adicción porque no quieren alterar la vida de la familia", según Petros Levounis, director del Instituto de Adicciones del St. Luke's-Roosevelt Hospital Center de Nueva York.

Más sobre

Lo cierto es que dado que esconden tan bien su situación, que a menudo bebiendo a solas, el problema no sólo es más difícil de detectar sino que se vuelve más grave.

"Con las mujeres no surgen las banderas rojas que generalmente aparecen en estos casos", afirmó Levounis, quien enseña en la Universidad de Columbia. "Los hombres trabajan de nueve a cinco, llegan tarde a casa, ellas se manejan con torpeza. La gente se da cuenta de que algo pasa, aunque no vislumbran la realidad."

Hay muchos trucos. Se toma un trago en público y otro se bebe en el baño.

Más difícil se torna la problemática si se agrega la adicción a la marihuana y la cocaína.

Otro gran inconveniente es que la familia no quiere ver la realidad, nadie la reconoce, ni la persona afectada ni sus familiares.

Vale agregar, por último, el testimonio de de la vicepresidente de un centro de adictos, el Center of Older Adult Recovery de la Florida, Estados Unidos, quien lleva 27 años sobria, y manifestó que "la gente a su alrededor se negaba a admitir que era alcohólica, en parte, tal vez, porque tenía hijos.

"Mis vecinos me dijeron que no tenían ni idea", expresó."Pero me veían con una cerveza todos los días. Hice asados en los que no cociné del todo el pollo y nadie pensó que tenía esta adicción".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.