Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Trucos para ahorrar energía mientras cocinas (I)

01/02/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDesde los electrodomésticos que deben estar constantemente encendidos, hasta la propia labor de elaborar los alimentos. Cocinar es una tarea que realizamos a diario y que, inevitablemente, supone un gasto de energía. Sin embargo, existen trucos ahorrar energía, cuidar el medioambiente y que las facturas no nos den un susto a final de mes. Sigue leyendo y conoce algunos de ellos.

A la hora de cocinar, hay recursos que gastan más que otros. Por orden, el microondas y la olla a presión, apenas suponen un consumo, mientras que el horno es el que más energía gasta. Por eso, y siempre que podamos, elegiremos aquellos electrodomésticos que impliquen un menor consumo.

Igualmente, no siempre podemos elegir utilizar un aparato u otro, por lo que, siempre que vayamos a usar nuestra cocina, podemos aplicar una serie de consejos que nos ayuden a reducir el gasto.

Microondas y olla a presión

Como ya hemos dicho antes, estos aparatos suponen un ahorro de energía y, también, de tiempo. La olla exprés, cuenta con un sistema que evita la pérdida de vapor, lo que la hace mucho más rápida y eficiente. Por su parte, el microondas gasta un 70% menos de energía que un horno convencional. Además, es una forma sana y rápida de cocinar, así que, siempre que puedas, decántate por él para cocinar. Si vamos a cocinar raciones pequeñas, lo ideal es disponer de un pequeño horno auxiliar, ya que consumen menos que los hornos convencionales.

Horno

image

Pese a que es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, hay trucos que nos ayudan a gastar menos a la hora de usarlo. Por ejemplo, intenta cocinar varias cosas a la vez. Así, aprovecharás el calor generado. Siempre puedes guardar la comida en la nevera para el día siguiente. Es aconsejable poner el horno a la temperatura exacta y evitar abrirlo durante su uso, ya que la temperatura interior baja drásticamente (hasta un 20%), consumiendo más energía para poder recuperar ese calor. Utiliza la luz del horno y el temporizador para controlar el estado de los alimentos. Por otra parte, no todas las recetas necesitan un precalentamiento del horno. De hecho, los horneados de más de una hora, no lo necesitan. Aprovechar el calor residual del horno y apagarlo 5 minutos antes de terminar, supone un gran ahorro de energía.

Vitrocerámica, inducción y gas

image

El gas, siempre resulta más barato, por su consumo más reducido y eficiente, que la electricidad, sin embargo, las cocinas eléctricas de inducción suponen un gran ahorro al utilizar el 100% de la energía que generan, sin desperdiciar nada. Aquellos que cocinen con gas, deben asegurarse que el piloto funciona bien: la llama tiene que ser siempre azulada, además, una vez que ya esté caliente su contenido, debemos bajar el fuego al mínimo para aprovechar la intensidad calorífica generada. Entre cocinar con el horno y cocinar con gas, elegiremos siempre ésta última opción. Por otra parte, los que cocinen con luz, deben acostumbrarse a apagar la encimera unos minutos antes de que termine de hacerse la comida, aprovechando el calor residual.

Visto en: Foto Casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
8189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.