Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globediaco escriba una noticia?

Cinco trucos para ahorrar en la compra de alimentos usando la prima inteligentemente

15
- +
22/06/2022 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

● La llegada de la prima de junio es un alivio para muchos hogares colombianos que se han visto afectados por el alza de precios durante el primer semestre del año. Invertirla inteligentemente puede hacer la diferencia en las finanzas del hogar

Bogotá, junio de 2022. Según el Dane, el 93% de los productos de la canasta alimenticia han sido afectados por la inflación en el país durante los últimos seis meses. Esta situación ha planteado un reto para la gestión de las finanzas del hogar, ya que durante lo corrido del 2022 ha crecido el rubro dedicado a la compra de alimentos.

 

Frente a la subida de los precios ha caído la capacidad de pago de los colombianos, donde antes compraban más con menos dinero. Por ello, presentamos algunos consejos que serán una buena guía para hacer más eficiente nuestras compras de alimentos con la prima de mitad de año.

 - Compre en supermercados con descuentos: Busque en dónde hay ofertas regularmente y aprovéchelos, a menudo pasa desapercibido ojear el catálogo del supermercado en el que publican las promociones semanales o mensuales, lo que le permitirá conseguir a la larga un ahorro considerable. En el caso de Makro, gracias a su campaña Dueños del ahorro, todos los días hay descuentos: los días lunes son de sorpresas, los martes rebajas en marcas propias, los miércoles en frutas y verduras, los jueves en los productos para los desayunos y el viernes en licores y charcutería. En el caso del fin de semana, los sábados de asados se ponen a disposición de los clientes los cortes de res de parrilla, y el domingo es el día de la pescadería y charcutería.

 - Las cantidades importan: El consumo de ciertos alimentos es diferente frente a otros. Por eso es importante buscar una opción donde haya una amplia oferta de tamaños a la venta. Así podrá comprar el que más le convenga según sus necesidades. En el caso de Makro, donde se puede comprar sin membresías, hay desde venta por unidad, hasta grandes cantidades. Con el gran diferencial que en todos los tamaños hay precio de mayorista, incluso comprando solo un ejemplar del producto.

Consuma marcas propias: Algunas grandes superficies han desarrollado diferentes productos de su propia marca, donde los precios suelen ser mucho más competitivos sin disminuir la calidad. Compañías como Makro, con operación en Colombia desde hace más de dos décadas, tiene marcas como Aro, Ternez y M&C, orientadas a aquellos clientes profesionales, como bares o restaurantes, y familias que buscan óptima calidad a un precio justo.

Más sobre

 - Busque campañas que ayuden a los clientes: Dueños del ahorro, la campaña con la que Makro ha iniciado el año en pro de que todos los colombianos puedan ahorrar más en sus compras, basa su estrategia en la relación de omnicanalidad, ahorro por cantidad y unidad, lo que significa que entre más compre un cliente, más económica va a ser la siguiente unidad que compre dependiendo de la referencia específica.

Productos congelados y frescos: En ocasiones las comidas envasadas, que ya vienen cocinadas, o preparadas para descongelar, son muy asequibles y nos ayudan en el ahorro de tiempo en el hogar. Dentro de la oferta de la cadena retail se podrán encontrar productos de gran calidad, entre los que se destacan los apanados, empanadas y pasteles, frutas y pulpas, carnes, proteínas, entre otros. En el caso de hacer compras y aprovechar las ofertas de productos frescos, se debe pensar si su consumo se realizará antes de que se eche a perder para optimizar el ahorro.

 

Aunque existen diversas maneras de reducir gastos a la hora de comprar comida, los colombianos cuentan con aliados como Makro que optimizan el bolsillo de todos no solo con sus tiendas físicas a nivel nacional, sino con sus ventas o a través del website tienda.makro.com.co, con productos de gran calidad y sin la necesidad de ningún documento en la entrada o en la caja para hacer el pago de los productos.

 

 

Sobre Makro

En Latinoamérica Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones,  industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.

 

En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Globediaco (5 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.