Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moliart escriba una noticia?

Truco para limpiar bisutería (de la barata)

20/02/2013 00:29
0

A las que nos gusta un colgajo mas que a un tonto un lápiz se nos suele presentar un problema y es que hay bisutería bonita y barata por todos lados, es difícil no picar, pero siempre tenemos el miedo de que a la mínima la pieza en cuestión se ponga fea, negra, pierda brillo...

En mi caso hacía tiempo que intentaba abstenerme de comprar bisutería en Ebay, porque por muy barata que sea enseguida me cogen mal color, y si solo puedo ponérmela una vez no me sale a cuenta. Aunque las guarde en una cajita cerrada para evitar el contacto con el aire, al cabo de poco tiempo se ponen feas igualmente. En estos casos, lo mejor es proteger la pieza con una capa de esmalte transparente, pero yo no siempre me acuerdo de hacerlo :(.

Pues bien, el otro día, limpiando todas las piezas de plata que tengo con el truco del cuenco y la sal (por si no lo conocéis os lo dejo aquí) pensé que seguramente habría otro truco para limpiar la bisutería que no es ni de plata ni de oro, sino que es de chatarra, pero tan bonita que queremos conservarla, e indagando por Internet encontré uno que me ha funcionado.

Solo necesitamos un cepillo de dientes y pasta dentrifica:

image

Y la cuestión es frotar el accesorio muy bien. La primera vez que probé el invento fue con dos anillos que iba a tirar ya de lo negros que estaban y flipé, me dio tanta alegría "recuperarlos" que me volví loca y empecé a sacar bisutería y a frotar como una loca.

Eso si, tengo que decir que este invento lo que hace es limpiar no recuperar el color, es decir: a un anillo dorado que está gastado no le devuelve su color, aunque si se queda impoluto y brillante.

Os dejo algunos ejemplos:

Este anillo de Accessorize es uno de mis preferidos y no era barato precisamente, me lo regaló mi novio por un cumpleaños y le tengo especial cariño. Pero como apreciaréis en la foto de la izquierda no estaba en condiciones de lucirlo.

image

En persona el cambio es mas espectacular, no sé por qué me han salido las fotos tan oscuras esta vez. Aun así creo que se aprecia bastante bien cual es el antes y cual el después. En este anillo se nota muy bien lo que os he comentado: al tener la capa dorada gastada, lo que asoma es un metal de color cobre y eso no podemos solucionarlo (que yo sepa...) pero el anillo ya no está negro, ha recuperado su brillo y al menos lo puedo lucir, ya que la parte que se ve aun está bastante bien.

El siguiente ejemplo es con un anillo de Blanco, si no recuerdo mal, cuyo tono era bronce, pero como podéis ver en la foto izquierda, se quedó negro y muy feo.

image

Ahora está brillante y perfecto ;).

La última pieza es una pulsera dorada de Stradivarius, compré dos para colocar una en cada muñeca pero inexplicablemente una de las dos se puso negra por un filo sin embargo la otra está perfecta.

image

En la foto derecha se puede ver que parece que ha quedado una marca al frotar por esa zona pero en persona no se nota tanto y al menos ya puedo ponerme las dos pulseras.

Tengo que decir que he obtenido mejores resultados con piezas plateadas, pero no os he podido enseñar el antes y el después porque son las primeras que limpié.

También comentar que nos podemos arriesgar a que la pieza pierda el color original y salga el metal de debajo pero de todos modos si está negra no te la puedes poner, así pues...no perdemos nada. Esto me ha pasado con un anillo de Primark plateado que estaba negro y después de limpiarlo es de un bonito tono rosado y la verdad es que no me disgusta nada el resultado ahora que se lleva tanto el oro de este color.

Y esto es todo. ¿Conocíais este truco? Si no es así, espero que os haya servido de ayuda :).

Bsotes!

 

-Facebook*Twitter-

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en