Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

El truco definitivo para acabar con el spam

16/06/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad de California sabe cuál es la forma definitiva de acabar con ese 'invitado no deseado' para siempre

El spam, o correo electrónico no deseado, es una molestia con la que tenemos que convivir. Los filtros de nuestro proveedor de correo electrónico impiden que este tipo de publicidad inunde nuestras bandejas de entrada. Es una forma de controlarlo, pero un reciente estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) se ha descubierto cuál es la forma definitiva de acabar con él, para siempre.

Los científicos a cargo del estudio utilizaron una metodología curiosa, cuanto menos. Durante un periodo de tres meses, se dedicaron a comprar todos los productos que les ofrecían a través de estos molestos correos: medicamentos, juguetes para adultos, relojes de imitación, hierbas "mágicas"... Para pagar todas estas compras, utilizaron una misma tarjeta de crédito. Según explica un artículo del New York Times , los investigadores realizaron 120 compras, gastaron miles de dólares y recibieron billones de mails.

Los científicos a cargo del estudio utilizaron una metodología curiosa

Cuando recibieron las facturas, descubrieron una cosa: tan solo tres entidades financieras realizaban los cobros del 95 % de las compras. Lo que quiere decir que estas empresas, situadas en Dinamarca, Azerbaiyán y en la Isla Nieves (Antillas) controlan todo el aspecto financiero de las empresas que crean los spam. Si algún organismo pidiera a estos bancos que dejaran de prestar este servicio, como se ha hecho con bancos a los que se les ha pedido que congelen las cuentas de grupos terroristas, seguramente el spam desaparecería, ya que las empresas que venden estos productos se quedarían sin ingresos.

Spam, un problema con difícil solución

El spam supone el 90 % de los correos electrónicos que se envían en el planeta, y encontrar el origen de esta "ciberbasura" hasta ahora ha sido una tarea imposible: los ordenadores y las cuentas de correo desde las que se envían, suelen estar "zombificados". Esto quiere decir que han sido secuestrados por hackers que se suelen esconder detrás de varios proxys, para no ser identificados, y que hacen un uso fraudulento de ellos, sin que los legítimos dueños sean ni conscientes ni culpables de nada. Es decir, esas cuentas de correo y esos ordenadores son utilizados como si fueran títeres, y los verdaderos culpables siempre son muy cuidadosos a la hora de esconderse.

Es una molestia con la que tenemos que convivir

El obligar a estas entidades financieras a que paren de prestar sus servicios a las empresas piratas, podría ser una buena solución a este ingente problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.