Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El truco de las arañas para crear sus telas en el espacio, sin gravedad

13/12/2020 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un experimento llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional ha demostrado que las arañas son capaces de crear redes en el espacio, sin gravedad, y para ello recurren a un truco.

Una investigación publicada por Science of Nature y recogida por Gizmodo , concluye que en ausencia de gravedad, y por ende del concepto de arriba o abajo, las arañas crean sus redes tomando como referencia una fuente de luz.

Con una fuente de luz, las arañas tejen sus redes asimétricas normales y esperan a sus presas en la parte superior. En cambio, cuando no hay luz crean redes simétricas, lo que no es un comportamiento normal.

Más sobre

Este hallazgo destaca la poca importancia de la gravedad para las arañas cuando tejen sus telas.

Con gravedad normal, las arañas crean redes asimétricas con el centro hacia el borde superior. Las arañas se sitúan en su centro con la cabeza hacia abajo, para lanzarse rápidamente sobre su presa en la dirección de la gravedad.

Los científicos querían comprobar cómo se comportarían sin gravedad, por lo que llevaron a cabo un experimento a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Los científicos detectaron que las redes con mayor grado de asimetría eranaquellas "cuya construcción había comenzado cuando las luces estaban encendidas, lo que sugiere que la luz reemplazó a la gravedad como guía de orientación durante la construcción de la red". Además, la luz también sirvió para hacer de referencia a la araña y que esta se colocara.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.