Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

[Truco] Añadir marcadores en menú "Lugares"

01/12/2010 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño catarro me ha tenido separado del blog durante unos días. Es lo que tiene ir a dos conciertos seguidos en pleno invierno con temperaturas que rozaban los cero grados. Pero ya estoy mejor, aunque mi voz no es la misma por el momento. Bueno, no os hago perder más tiempo y os comento un pequeño truco que puede resultar muy útil.

Yo me paso el día trabajando con hojas de calculo e información que no quiero perder. Por eso casi todo lo copio a Dropbox para sincronizar todos mis equipos. Pero con el tiempo me he mal acostumbrado a trabajar directamente sobre esos archivos en la carpeta Dropbox. Es una mala costumbre, pero... La cuestión es que antes tenía un enlace simbólico creado en el escritorio pero no resultaba cómodo. Muchas veces minimizaba las aplicaciones con las que trabajaba, pues lo ocultaban.

También cree un botón de inicio rápido como el que tengo para acceder a mis cuentas de correo o lanzar mi navegador preferido. Pero hay otra solución más sencilla.

Una pregunta.¿Qué diferencia hay entre las dos siguientes imágenes?

Efectivamente es que tenemos un acceso a Dropbox. Ahora es muy cómodo, las aplicaciones maximizadas no molestan y esta todo a golpe de click.

Y es realmente simple. Abrimos Nautilus, nos dirigimos a la carpeta que queremos añadir. Seleccionamos Marcadores - Añadir un marcador (Ctrl+D) y resuelto.

Es posible que también pueda ser más cómodo el asignar una combinación de teclas para lanzar Nautilus en la carpeta que queráis tener siempre a mano. EnSistemas - Preferencias - Combinaciones de teclas podéis definir la combinación de teclas que sea más cómodo, incluso para lanzar un programa. Yo este método no lo uso mucho. Tengo unas manazas que más de una vez se equivocan, pero puede resultar también muy útil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.