Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Truchas caseras de canarias

28/12/2010 14:11
0

Las Canarias, las Islas Afortunadas, por su maravilla de clima es típico en ésta temporada de navidad que nos llegua a nuestras casas el alimento de los dioses "trucha" pequeños manjares que nos llenan de energía y nos recuerdan a nuestra abuelaaconsejándonos y dando sabios consejos de nuestros antepasados.Se pueden hacer de dos ingredientes fundamentales como es labatata o calabaza cidrayote ( Cabello de Angel), nos referimos a las truchas de batata y truchas de cabello de angel.

Ingredientes para 10 personas:

Para la masa, aunque la podemos comprar hecha, igual que para las empanadillas

1kg Harina250 gr Grasa ( Aceite de girasol a ser posible)1 Limón sacando

el zumo.2 dl de agua fríac.s Anís en grano o molido.La elaboración es simplemente mezclar y amasar los ingredientes.

Para el relleno de batata.

1kg Batata amarilla o blanca200 gr de Almendras400 gr Azúcar1 Unidad de Limón en forma de ralladura1 copa de Anís o brandyCanela molida y enramaAzúcar glace para decorar

Elaboración paso a paso y con fotos explicativas:

Debemos hacer la masa, amasando todos los ingredientes y dejarla reposar durante algunos minutos

Por otra parte debemos cocer la batata pelada y cortada, con agua y un poco de canelaen rama y anís si queremos, aunque no te aconsejo que le pongas mucha cantidad de condimentos para que no se apague el sabor, si nos queda muy húmeda la batata deberemos secarla un poco al fuego, para que evapore el agua y no se nos quede el relleno muy líquido.

Una vez realizados los pasos anteriores procederemos a machacar en un mortero o con el mismo cuchillo las pasas y las almendras para que después nos sea mas fácil comerlas y queda mas presentable, también tenemos que triturar con el pasa puré o tenedor la batata cocida para en el paso siguiente mezclarlo con el resto de ingredientes.

Mezclaremos los ingredientes del relleno, con la batata cocida y triturada, añadiendo los frutos secos, el anís, el licor escogido y demás, resultando una masa o relleno de la siguiente forma y textura.

Cogeremos una porción de la masa y la estiraremos lo mas fino posible pero sin que se rompa, luego lo debemos cortar en círculos con un corta pasta o con algo que tenga forma redonda como un vaso o taza por ejemplo.

Pondremos un pocodel relleno de batata o cabello deángel, hecho por nosotros o comprado en el centro de la masa circular que hemos hecho.Cerramos en forma de media luna, es decir, doblando por la mitad exactamente como vemos aquí y completaremos el cerrado con un tenedor para que no se salga el relleno ni se nos rompa la trucha al freír.

Freiremos en un sartén o freidora que esté muy limpia y sin haber frito nada, para que no tome sabor a nada y decoraremos con azúcar glace para que tome un aspecto aaún mas bonito, lo haremos con un colador para que caiga en forma de lluvia y se distribuya bien por toda la superficie.

¡ Que aprovechen éste postre navideño o receta de navidad!

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en