Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Los troyanos dominan el Top 10 de malware elaborado por GFI Software, por séptimo mes consecutivo

10/03/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En febrero, seis de los puestos del ranking fueron ocupados por Troyanos, con especial incidencia de los ligados a las descargas de “scareware”, como el programa de seguridad falso Security Shield

GFI Software, uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, anuncia las diez principales amenazas malware que han tenido lugar el pasado mes de febrero. Los datos de las detecciones se han recopilado a través de exploraciones mensuales, llevadas a cabo por el antivirus VIPRE, la reconocida solución antimalware de GFI, así como por su herramienta antispyware CounterSpy, un servicio de GFI Labs.

Continuando con la tendencia observada desde el pasado verano, el mismo tipo de troyanos ha dominado el panorama de amenazas malware durante el mes de febrero. Las estadísticas de Threatnet muestran que los troyanos han constituido 6 amenazas de las 10 principales registradas durante el mes. Así, el troyano detectado como Trojan.Win32.Generic!BT continua siendo la principal amenaza registrada, con un 22, 97% del total de las detecciones. Esta cifra supone un incremento en comparación al 21, 38% registrado en enero y al 21, 93% en diciembre del total de las amenazas detectadas.

Estos troyanos descargan falsos programas de seguridad conocidos como “scareware”. Una vez que están en el sistema de un usuario, efectúan una falsa exploración de malware en el equipo de la víctima y muestran a continuación falsas alertas, avisando que el ordenador está infectado, y tratando así de convencer a los usuarios para que compren software de seguridad falso.

“El programa falso Security Shield ha adquirido un papel muy destacado, ya que se han posteado muchos comentarios en nuestro blog temático sobre software de seguridad falso, que hablan sobre esta infección en particular”, afirma Chris Boyd, investigador de amenazas senior de GFI Labs. “Este tipo de ataques causan un gran estrés a la víctima además de infectar su ordenador”.

Además de los troyanos, los investigadores de GFI Labs también han constatado un aumento de otros tipos de ataques menos conocidos. Aunque no son tan comunes, estos ataques son especialmente peligrosos ya que la mayoría de los usuarios no sabe detectarlos.

“Los PDF exploits continúan siendo problemáticos, ya que han registrado un pequeño aumento desde el mes de enero. Febrero también ha sido testigo del uso continuado de falsas instalaciones de Java applet para infectar a los ordenadores con malware, así como la infección del videojuego Alureon distribuido a través de redes P2P, y ataques phising destinados a los clientes de la popular tienda online Play.com”, asegura Boyd. “Puesto que cada día surgen nuevos ataques, los usuarios deben estar siempre alerta y examinar los programas que quieran descargar siempre que exista cualquier mímima duda”.

Theatnet es el sistema de monitorización de GFI Labs que recaba datos a tiempo real de las instalaciones de VIPRE. Las estadísticas son el resultado de los datos ofrecidos por decenas de miles de ordenadores que trabajan con VIPRE.

Las 10 principales amenazas de malware que han prevalecido durante el mes de diciembre han sido:

Detección Tipo Porcentaje

1. Trojan.Win32.Generic!BT Troyano 22,97%

2. Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen Troyano 3,46%

3. Trojan.Win32.Generic.pak!cobra Troyano 2,89%

4. Zugo LTD (v) Adware 2,52%

5. Fraudtool.Win32.Securityshield.ek!c (v) Troyano 2,00%

6. Trojan.Win32.Generic!SB.0 Troyano 1,72%

7. INF.Autorun (v) Troyano 1,66%

8. Worm.Win32.Downad.Gen (v) Gusano 1,48%

9. Pinball Corporation (v) Adware 1,19%

10. Exploit.PDF-JS.Gen (v) PDF Exploit 0,83%

Para ver una comparación gráfica de las diez principales infecciones malware producidas entre enero y febrero de 2011, por favor visite la página Web: http://images.gfi.com/Feb2011_Chart.jpg

Acerca de GFI Labs

GFI Labs, anteriormente conocido como SunbeltLabs, está especializado en el descubrimiento y análisis de peligrosas vulnerabilidades (como agujeros de seguridad, gusanos, funcionalidades maliciosas o la combinación de operaciones) que podrían explotarse para ataques por Internet y por correo electrónico. El equipo de investigación busca activamente brotes de nuevos tipos de malware, creando y probando nuevas definiciones de amenazas en una base constante.

Acerca de GFI

GFI Software proporciona una fuente única y fiable para la seguridad de Web y para la seguridad, archivado y fax de correo electrónico, junto con software de red y de seguridad, y con soluciones de hosting de TI para PYMEs, todo ello provisto a través de una amplia comunidad de partners internacionales. Las soluciones de GFI están disponibles, tanto en local, como bajo el modelo Cloud Computing o en un híbrido de estos dos modelos de provisión. Con una tecnología premiada en múltiples ocasiones, una estrategia de precios competitiva y un foco fuerte en los requerimientos únicos de las PYMEs, GFI cubre las necesidades de TI de organizaciones en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en los Estados Unidos (Carolina del Norte y California), Reino Unido (Londres y Dundee), Austria, Australia, Malta, Hong Kong y Rumanía, que en su conjunto soportan cientos de miles de instalaciones en todo el mundo. GFI es, asimismo, una compañía enfocada al canal con miles de partners a nivel mundial. La organización es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
3928
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.