Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armando Jesus Marquez Alvarez escriba una noticia?

El troyano "Zeus" ataca también a los teléfonos móviles

01/10/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este troyano que ya habia atacado a los usurios robando los datos bancarios para estafar (que ya hizo con exito) anteriormente ahora se presenta tambien en los mobiles ojo mucho ojo este es un virus que usa keylogging

El troyano conocido como Zeus es uno de los más peligrosos y exitosos que aún se mantiene en un funcionamiento. Utilizando un sistema de "keylogging", el troyano es capaz de robar todo tipo de datos, aunque su principal objetivo está en la información bancaria. Su última "operación" fue registrada en el Reino Unido, en donde se ha robado casi 780 mil euros de una institución financiera, afectando a más de tres mil clientes en el período de un mes.

El troyano Zeus es uno de los que más estragos ha causado hasta ahora. Se han reportado infecciones en casi 200 países, y ha afectado sistemas a los que se consideraba entre los más seguros, al estilo del Bank of America y la NASA. A mediados de julio hizo de las suyas a través de quince bancos estadounidenses, tratando de engañar a los clientes con astutas técnicas de phishing. Sin embargo, el troyano ha realizado un golpe particularmente exitoso en el Reino Unido, en donde se ha robado una suma cercana a 780 mil euros, provenientes de las cuentas de más de tres mil clientes de una institución financiera cuyo nombre no ha trascendido. La suma fue sustraída entre el 5 de julio y el pasado 4 de agosto. El grupo de seguridad M86 logró rastrear el servidor de control hasta la República de Moldova, y en cuanto al dinero en sí, no fue posible rastrear su destino exacto pero sí su dirección, orientada hacia viejos estados de la ex Unión Soviética. En otras palabras, es posible especular que se trató de una operación dirigida por la mafia rusa, o algún otro grupo de similar influencia .

Esta nueva versión del Troyano Zeus ha sido bautizada como‘ Zitmo’ o ‘ Zeus In The Mobile’ , en referencia al tipo de ataque ‘ Man in the Middle’ .

Actualmente, algunos bancos envían un SMS a sus clientes para validar su identidad cuando realizan operaciones a través de Internet (además de la petición de login / clave / código de cliente, etc...). Cuando un cliente inicia una transacción bancaria online (a través de la web del banco), el sistema le envía inmediatamente un código a su móvil vía SMS.

Para confirmar la transacción, el usuario debe introducir el código recibido en el formulario web del banco. Es en este punto donde Fortinet cree que se produce el ataque, Zitmo intercepta el SMS y puede confirmar las transacciones bancarias iniciadas por el Troyano Zeus en el ordenador de la víctima, sin que éste se entere y vaciar completamente sus cuentas bancarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Armando Jesus Marquez Alvarez (24 noticias)
Visitas:
6160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.