Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elduim escriba una noticia?

Un troyano se cuela dentro de Symbian

20/07/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de la telefonía móvil tampoco escapa de los señores del malware que siempre están buscando la forma de distribuir su código malicioso

La Fundación Symbian ha reconocido que su proceso de detección de aplicaciones malintencionadas dirigido a teléfonos basados en el sistema operativo Symbian necesita un revisión después de que un programa troyano haya pasado un test de seguridad.

Este botnet, que se llama a sí mismo "Sexy Espacio", aprovecha un agujero de seguridad dentro del proceso de firma digital, según informó este jueves el jefe de seguridad de Symbian Craig Heath. Heath dijo que el grupo está trabajando en la mejora de su seguridad realizado un procedimiento de auditoría que le ayude a sentar una bases solidas para garantizar la seguridad dentro de Symbian, ya que es una de los sistemas operativos de mayor auge dentro del mundo de los terminales móviles.

Los desarrolladores de software deben presentar las aplicaciones móviles que construyan a la Fundación Symbian para que pasen un control de seguridad con el objetivo de ser aceptados dentro del repositorio de aplicaciones para teléfonos basado en el sistema operativo Symbian. Una vez que la petición ha sido aceptada, se firma digitalmente por Symbian, con el objetivo de proporcionar un elevado nivel de garantía de que el software que se quiere instalar proviene de una fuente de confianza.

Según Heath, en el caso del troyano "Sexy Espacio", éste fue disfrazado como una aplicación legítima llamada ACSServer.exe con el fin de poder pasar la etapa de escaneo automático de virus del proceso de aceptación. La Fundación Symbian se dio cuenta de que era malware hace dos semanas, y la firma fue revocada inmediatamente, dice Heath. Sin embargo, un error en los servidores de Symbian mantuvo la aplicación disponible para su descarga hasta esta semana.

Symbian está en proceso de perfeccionamiento de sus procesos de exploración automática, según Heath, y añadió que la auditoría también se va a mejorar. Sin embargo, ésta última no es probable que se amplíe, ya que introduce costes y los retrasos en el proceso global de aceptación.


Sobre esta noticia

Autor:
Elduim (9 noticias)
Visitas:
7627
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.