Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El trovador Silvio Rodríguez cantará hoy en el Carnagie Hall de Nueva York

05/06/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silvio Rodríguez ofrecerá la noche del viernes un concierto en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York, en la primera de una serie de presentaciones que marcarán su regreso a Estados Unidos después de 30 años

Foto: El legendario trovador cubano Silvio Rodríguez ofrece una conferencia de presna en Nueva York, el martes 1 de junio del 2010 (AP Foto/Bebeto Matthews).

El pionero de la nueva trova cubana, quien no ha cantado en el país desde 1980, interpretará a sala llena clásicos de su repertorio como “Ojalá”, “Unicornio” o “Playa Girón”, además de temas de su más reciente disco, “Segunda cita”, como “Sea señora” y “Carta a Violeta Parra” o la canción que da nombre a la producción.

Lo acompañarán el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, el baterista y percusionista Oliver Valdés y su esposa Niurka González en la flauta.

Rodríguez, una de las principales voces de la revolución cubana, suele escribir canciones con trasfondo político. Al presentar “Segunda cita” a principios de año se preguntó si el sistema comunista de la isla debería evolucionar pero no para ser cambiado, sino para profundizarse.

Su última gira en Estados Unidos fue 1980 con su compatriota Pablo Milanés.

Tras ofrecer un segundo concierto en el Carnegie el próximo jueves 10 de junio, el trovador llevará su música a Oakland, California, el día 12, Los Angeles el 17, Washington el 19 y Orlando, Florida, el 23.

Vía AP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2541
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.