Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tropas tailandesas y camboyanas se enfrentan en la frontera

04/02/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tropas tailandesas y camboyanas han intercambiado disparos en la frontera, en la última disputa fronteriza sobre el territorio que rodea a un templo hindú de 900 años de antigüedad.

Los actos de violencia comenzaron alrededor de las 15.00 h. --9.00 de la mañana en España-- y continuaron durante más de una hora, según fuentes militares y testigos presenciales. "Ha habido disparos esporádicos, pero los detalles son muy básicos en este momento", explicó una fuente del Ejército tailandés.

Un mando regional de la zona, el teniente general tailandés Thawatchai Samutsakorn, informó de que no había ningún herido.

Ambos países del sureste asiático se han enfrentado en varios actos por la jurisdicción del templo del siglo XI, conocido como Preah Vihear en Camboya y Khao Phra Viharn en Tailandia. Se asienta en una zona escarpada que forma una frontera natural y que ha sido fuente de tensiones durante varias generaciones.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidió en 1962 que el templo era propiedad de Camboya, pero no se pronunció sobre los 4, 6 kilómetros cuadrados que rodean a las ruinas.

Estos enfrentamientos se han producido tres días después de que un tribunal camboyano condenase con penas de seis a ocho años de cárcel a dos nacionalistas tailandeses por intromisión ilegal y espionaje en la región fronteriza.

Los 'camisas amarillas', movimiento nacionalista tailandés, ha presionado al primer ministro de su país, Abhisit Vejjajiva, para que tome una posición más dura en la larga disputa.

Además, este grupo acusó al anterior primer ministro Thaksin Shinawatra de colaborar con Camboya en detrimento de Tailandia. El primer ministro camboyano, Hun Sen, también ha utilizado la larga disputa territorial en su propio beneficio político.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.