Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tropas de refuerzo para los comicios afganos saldrán en julio si lo avala el Congreso, según Chacón

12/06/2009 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó hoy que el batallón adicional de 450 efectivos, que España comprometió el pasado mes de abril para contribuir a la seguridad de las elecciones presidenciales y provinciales del próximo 20 de agosto en Afganistán, saldrá "a principios de julio" para el país centroasiático si lo autoriza el Congreso de los Diputados, cuya autorización solicitará hoy el Consejo de Ministros.

"Hoy España va a solicitar al Consejo de Ministros pedir autorización al Parlamento para el envío de un batallón electoral de 450 hombres y mujeres, 12 instructores (para el entrenamiento) del Ejército Nacional Afgano y hasta 70 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y cuatro guardias civiles para liderar la gestión de la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul", explicó la ministra a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, reunidos hoy y ayer en Bruselas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, adelantó ayer que el batallón adicional de 450 efectivos "va a estar en condiciones de iniciar los cometidos asignados el 21 de julio" si el Congreso de los Diputados autoriza su envío. El batallón "va a permanecer en la zona hasta 30 días, después de la fecha electoral, y, en el caso de que hubiera segunda vuelta, igualmente, hasta 30 días después de esa fecha".

Más sobre

España tiene ahora mismo unos 800 efectivos desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) que dirige la Alianza Atlántica en el país centroasiático, aunque se comprometió a enviar un batallón adicional de 450 efectivos para apoyar los comicios presidenciales y provinciales afganos.

CEREMONIA A LOS CAÍDOS

Los ministros participarán hoy en una ceremonia en honor a los civiles y soldados caídos en operaciones de la OTAN en la entrada de la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas antes de debatir, junto a representantes de los países que sin ser miembros de la OTAN, contribuyen con recursos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF), dirigida por la OTAN en el país centroasiático.

La reunión también contará con la presencia del ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, y con la participación, vía videoconferencia, del enviado especial de la ONU en Afganistán, el diplomático noruego Kai Eide.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.