Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tropas marfileñas se hacen con el control de la última base de fieles a Gbagbo

05/05/2011 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las tropas marfileñas se han hecho con el control de una base naval en Abiyán que estaba en poder de una milicia leal al ex presidente Laurent Gbagbo, por lo que deja a los simpatizantes del anterior mandatario sin ninguna base desde la que lanzar ataques, según el portavoz del Ejército, Leon Alla Kouakou.

Decenas de personas han muerto en enfrentamientos en los últimos días, lo que subraya los problemas que tiene el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, a la hora de restaurar la seguridad tras la violenta lucha por el poder con Gbagbo iniciada tras las disputadas elecciones de noviembre.

"Desde ayer la base naval de Locodjoro, donde estaban las milicias (pro Gbagbo) y los mercenarios de Liberia, está bajo nuestro control, pero todavía se tiene que hacer una limpieza", explicó Kouakou. "Ya no hay conatos de resistencia como este, aunque todavía hay milicianos y mercenarios", explicó.

Más sobre

Las fuerzas de Ouattara indican que los combatientes leales a Gbagbo se encuentran principalmente en Yopougon, un barrio de Abiyán, y que principalmente son liberianos que cruzaron la frontera para convertirse en mercenarios. La base naval está en Yopougon, a orillas de un lago.

Poco a poco, el país vuelve a la normalidad. Los bancos han vuelto a abrir, el tráfico de coches está volviendo a la normalidad y el mayor exportador de cacao espera reiniciar el viernes las exportaciones de este producto que pararon durante el conflicto.

Costa de Marfil ha sufrido fuertes enfrentamientos después de que el ex presidente Gabgbo rechazase entregar el poder a Ouattara, lo que degeneró en un conflicto en el que han muerto miles de personas y un millón se han visto obligados a abandonar sus hogares. El conflicto terminó el mes pasado con la detención de Gbagbo, aunque siguen ciertos actos violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.