Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Tropas libias lanzan un asalto contra los rebeldes en Misrata

13/03/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas leales al líder libio Muammar Gaddafi lanzaron el sábado un asalto contra la ciudad de Misrata, con el objetivo de recuperar la última ciudad que aún controlan los rebeldes en el oeste del país

Aparentemente sorprendido por las protestas populares contra su gobierno de 41 años que comenzaron justo hace un mes, Gaddafi, en un principio, tuvo una respuesta lenta pero recuperó la iniciativa, al ordenar a sus tropas que comiencen la contraofensiva para aplastar una revuelta en el oeste de Trípoli y desplazar a los rebeldes al este.

El único territorio controlado por lo rebeldes entre la capital del país y el frente este alrededor de la ciudad petrolera de Ras Lanuf, es Misrata, la ciudad Libia más grande, con una población cercana a las 300 mil personas y situada alrededdor de 200 kilómetros al este de Trípoli.

"Están intentando entrar en Misrata, están ahora a 10 kilómetros", dijo en comunicación telefónica el portavoz rebelde Gemal. "Estamos escuchando disparos. No tenemos otra alternativa que luchar".

"Puedo escuchar explosiones fuertes", dijo un residente que solo dio su nombre, Mohammad. "Todos están escondiéndose en las casas, los negocios cerraron y los rebeldes están tomando posiciones".

A las tropas leales al gobierno solo les bastó con una semana de repetidos asaltos, apoyadas por tanques y fuego aéreo, para terminar con los levantamientos en Zawiyah, una ciudad muy pequeña situada a 50 kilómetros al oeste de Trípoli.

Mientras que aún se desconoce la cifra de muertos de los combates en Zawiyah, la mayor parte de la ciudad fue destruida por los enfrentamientos y en la que los disparos de tanques y misiles lanzados desde edificos alrededor de la principal plaza, dejaron enormes huecos. Las fuerzas leales a Gaddafi derrumbaron un cementerio donde los combatientes rebeldes enterraron a sus muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.