Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Tropas libias bajan helicóptero de la OTAN y atacan Misrata

11/06/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 11 de Junio de 2011 01:00 Tropas libias bajan helicóptero de la OTAN y atacan Misrata El Mundo

Trípoli, 10 de junio (Télam).- Las fuerzas armadas libias abatieron hoy un helicóptero de la OTAN en la zona de la ciudad costera de Zintan, dijo hoy la televisión estatal de ese país, y atacaron Misurata, bastión de los rebeldes, provocando la muerte de al menos 29 personas y heridas a otra 90.

El helicóptero cayó entre Trípoli y Misurata "y es el tercero derribado desde que la OTAN comenzó con su misión", afirmó la televisión estatal libia.

Francia y el Reino Unido autorizaron hace unos días el uso de helicópteros de guerra porque tienen mayor capacidad que los aviones y con ellos se puede atacar con más precisión determinados objetivos, disminuyendo el riesgo de afectar a civiles.

Como es habitual ante los anuncios de Trípoli, la OTAN reaccionó en Bruselas afirmando que la noticia es falsa.

"No es verdad, no sufrimos ataques, todos los medios volvieron a sus bases", dijo un portavoz de la alianza militar.

"No tenemos constancia de que esta información sea cierta, nos parece una declaración infundada", afirmaron fuentes militares de la OTAN desde el cuartel de la iniciativa internacional contra el líder libio Kaddafi en Nápoles.

En tanto, continuando con el objetivo de recuperar los territorios perdidos, las fuerzas del gobierno libio bombardearon hoy a los rebeldes en Misurata, donde causaron al menos 29 muertos y 90 heridos, según informaron periodistas locales y reprodujo en un despacho la agencia de noticias española Europa Press.

Proyectiles de artillería, según esta versión, impactaron en zonas cercanas al hospital de la ciudad, uno de los epicentros de los enfrentamientos en el país.

El ataque de las tropas de Muammar Kaddafi se realizó en la localidad de Al Definida, cercana a Misurata, informó hoy el canal de noticias pan árabe Al Yadira.

En la zona en torno a Misurata se combate desde hace meses con cambios constantes en los frentes, actualmente la ciudad vuelve a estar en manos de los rebeldes pero rodeada por las tropas de Kaddafi.

Los disparos de artillería llegaron cerca del hospital, aunque el edificio está lejos de las líneas del frente.

Desde el comienzo del conflicto el saldo de los combates en la zona, según fuentes de la ONU, es de 630 muertos y 6.000 heridos.

Los rebeldes, por su parte, aseguraron que las fuerzas gubernamentales también bombardearon anoche sus posiciones en la región de las montañas occidentales y acusaron a la OTAN de no hacer lo suficiente para detenerles.

Las fuerzas de Kaddafi "están bombardeando Zintan con misiles Grado", señaló un portavoz rebelde de nombre Abderramán, en referencia a una localidad situada a unos 160 kilómetros al suroeste de Trípoli. "Y no hubo ningún bombardeo de la OTAN en una semana", se lamentó.

Otro portavoz rebelde, Juma Ibrahim, indicó que las localidades de Yafran y Nalut también fueron atacadas y que las fuerzas de Kaddafi se están concentrando cerca de la frontera con Túnez para intentar recuperar el paso de Tasin, en manos de los rebeldes. (Télam)

rm-lau-bar 10/06/2011 20:32


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.