Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tropas de Gadafi, a solo un kilómetro de Zawiya

09/03/2011 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los carros de combate de las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, se encuentran a solo kilómetro y medio de la plaza central de Zawiya y ya controlan la principal carretar y los suburbios de esta estratégica ciudad del oeste de Libia, según informaron fuentes de los rebeldes.

"Podemos ver los tanques, están en todas partes", declaró Ibrahim, un combatiente de la oposición, a Reuters desde el centro de la ciudad. Las fuerzas de Gadafi, añadió, ya controlan la principal capital y los suburbios de Zawiya.

En todo caso, las fuerzas rebeldes siguen controlando la plaza y el enemigo se encuentra todavía a kilómetro y medio de sus posiciones, prosiguió. Asimismo, Ibrahim indicó que hay numerosos francotiradores del Ejército en la mayoría de los edificios que están disparando a todo aquel que sale de sus casas y que la mitad de la ciudad ha quedado destruida.

"Hay muchos muertos y no podemos enterrarlos. Zawiya está desierta, no hay nadie en las calles, no hay animales, ni siquiera pájaros en el cielo", aseguró.

Según el testigo, los rebeldes han dado muerto a un primo de Gadafi, un oficial de alto rango, en los combates de esta semana, y "es por ello que han bombardeado la ciudad". "Querían recuperar el cadáver y lo consiguieron", añadió.

Asimismo, explicó, cerca de 60 rebeldes lanzaron ayer martes un ataque contra una base del Ejército situada a unos 20 kilómetros de Zawiya. "Ninguno de ellos ha regresado y sabemos si están muertos o vivos", declaró.

Las tropas de Gadafi han utilizado en las últimas horas la artillería, la aviación y los blindados para hacerse con esta localidad, la posición rebelde más próxima a la capital, Trípoli.

"La Zawiya que conocíamos ya no existe. La han estado atacando desde las diez de la mañana hasta las 11:30 de la noche (de ayer martes)", declaró Ibrahim. En la calle, aseguró, se aprecian decenas de cadáveres. "No hay electricidad ni agua y estamos aislados del resto del mundo", agregó.

Según la BBC, las informaciones dan a entender que los intensos bombardeos de ayer causaron numerosas bajas civiles en Zawiya, pero es difícil confirmar los datos.

La corresponsal de la televisión pública británica en Benghazi (este, 'capital' de los rebeldes), Pascale Harter, ha recogido los testimonios de personas con familiares en Zawiya, según los cuales las tropas de Gadafi que rodean la ciudad no han permitido el ingreso de los heridos en los hospitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.