Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tropas de EEUU salen de la última ciudad de Irak

30/06/2009 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tropas de combate estadounidenses salieron esta tarde de la última de las ciudades de Irak, devolviendo así a las autoridades de este país el control de todos los centros urbanos, una medida que los iraquíes ya están celebrando en las calles.

Por este motivo, el Gobierno ha declarado festivo el día de la retirada, bautizándolo como Día Nacional de la Soberanía. "Este día, que consideramos una celebración nacional, es un logro conseguido por todos los iraquíes", subrayó el primer ministro, Nuri al Maliki, en un discurso televisado.

"Nuestra soberanía incompleta y la presencia de tropas extranjeras es el legado más serio que hemos heredado (de Sadam Husein). Los que piensan que los iraquíes son incapaces de defender su país están cometiendo un error fatal", añadió.

Mientras los militares iban entregando los puestos de control a las fuerzas iraquíes, las autoridades de Bagdad se preparaban para la gran fiesta anunciada para esta tarde en la que los habitantes de la capital planean celebrar por todo alto el Día Nacional de la Soberanía.

Para esta medianoche, todas las tropas de combate de Estados Unidos deben haberse retirado de los centros urbanos de Irak y trasladado a las bases de los alrededores, de acuerdo con el pacto de seguridad alcanzado entre el Gobierno de Nuri al Maliki y la Administración de George W. Bush, que establece el repliegue total para diciembre de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.