Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tropas de EEUU atacan la vivienda de una parlamentaria afgana y matan a un familiar

29/04/2010 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las tropas estadounidenses atacaron la vivienda de una parlamentaria afgana y dieron muerte a un vecino y familiar de ésta, un incidente que ha causado indignación en el este de Afganistán, según denunció este jueves la propia legisladora.

Un portavoz de las fuerzas extranjeras destinadas en Afganistán aseguró que las tropas occidentales y afganas habían irrumpido en la zona y habían abatido a tiros a un hombre armado, pero no precisó si la vivienda pertenecía a algún miembro del Parlamento.

Safia Sediqi, miembro del Parlamento de la provincia de Nangarhar, en el este, denunció que las tropas nortemericanas habían atacado su aldea poco antes de la medianoche e irrumpido en su vivienda, donde destrozaron los muebles y obligaron a varios familiares, incluido su hermano, a tenderse en el suelo durante varias horas. En el exterior del edificio, dispararon y dieron muerte a un vecino, miembro de su familia política.

"Quiere elevar mi voz. Soy miembro del Parlamento, mi residencia debe estar protegida", declaró Sediqi a Reuters. "Ese hombre tenía cinco niños, los americanos se han creado cinco enemigos más", advirtió.

La parlamentaria aseguró que había telefoneado a las autoridades afganas desde el interior de la vivienda para intentar acabar con la redada, pero las fuerzas norteamericanas rodearon el lugar y no permitieron la interferencia de las fuerzas afganas.

El sargento Jeff Loftin, portavoz de la Fuerza de Asistencia Internacional a la Seguridad (ISAF) de la OTAN liderada por Estados Unidos, declaró que un grupo de soldados afganos y occidentales llevó a cabo esta operación después de recibir informaciones de la Inteligencia sobre la presencia de actividades insurgentes en el lugar. Asimismo, añadió, los soldados dispararon a un hombre que había ignorado los requerimientos, a través de un intérprete, para que entregara su arma.

Numerosos vecinos de la zona trasladaron este jueves el cadáver del hombre a la principal carretera de la aldea entonando lemas contra Estados Unidos y contra el Gobierno y aseguraron que no enterrarán al fallecido hasta que se les ofrezca una explicación adecuada sobre las circunstancias de su muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.