Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tropas británicas que quedan en Irak saldrán a finales de este mes

28/07/2009 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas británicas que quedan en Irak se retirarán al vecino Kuwait para finales de este mes después de que el Parlamento del país árabe suspendiera las sesiones esta semana sin haber aprobado el acuerdo que les permitiría quedarse para proteger las infraestructuras petroleras.

"Desafortunadamente, debido a un retraso de procedimiento, el Parlamento iraquí todavía no ha ratificado nuestro acuerdo. Como nuestros permisos existentes expiran el 31 de julio, estamos retirando a los instructores de la Marina Real a Kuwait mientras discutimos la situación con las autoridades iraquíes", explicó el portavoz de la Embajada británica en Bagdad, Jawwad Syed.

Este lunes, el Parlamento suspendió las sesiones hasta el final del mes santo del Ramadán, alrededor del 20 de septiembre, dejando pendiente una gran cantidad de leyes y normas, incluido el acuerdo por el que se permite quedarse en el país a hasta 100 militares británicos más allá de la fecha de retirada de su contingente. Según el convenio, estas tropas se centrarían en ayudar a las fuerzas navales iraquíes a proteger las plataformas petrolíferas.

Reino Unido, que envió 46.000 militares al golfo Pérsico para la invasión de Irak en marzo de 2003, ya había retirado a sus soldados al aeropuerto de la ciudad de Basora, en el sur del país, en el año 2007. El retraso en el funcionamiento del Parlamento pone en duda el estatus de las tropas que quedan.

La votación sobre el acuerdo ha sido bloqueada en varias ocasiones en las últimas semanas por los diputados cercanos al líder radical chií Muqtada al Sadr, que rechaza la presencia de cualquier contingente extranjero.

"Debemos respetar el procedimiento iraquí. Esperamos que el Parlamento iraquí esté de acuerdo y apruebe una base legal lo antes posible", remarcó Syed.

Las tropas británicas que quedan en Irak protegiendo las instalaciones petroleras saldrán a finales de este mes


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.