Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Tron Evolution: The Video Game

07/02/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tron Evolution: The Video GamePublicado: Disney Interactive

Desarrollador: Propaganda Games

Fecha de salida: 07-12-2010

Genero: Carreras

Plataformas: Play Station 3, Xbox 360

Tron Evolution es uno de los tantos títulos que salieron basados en la ya popular película de Disney con el mismo nombre, este logra capturar la esencia de la película pero solo superficialmente ¿será suficiente para mantener al espectador en el cibermundo de tron?

El juego sirve como precuela a la película, el jugador tomara el control de "Unknown" un personaje que tiene muchas similitudes con master chief (Halo), un desconocido tras su máscara, el cual no pronunciara una palabra. Su misión es resolver el misterio tras un virus desatado por un misterioso personaje llamado Abraxas que amenaza con destruir el balance del "Grid", por otro lado, nos encontraremos con Cora una mujer que nos ayudara sin una razón aparente, la historia está contada con distintos videos que en ocasiones se ven algo desconectados de la acción, en parte esto se debe a la continua repetición de la fórmula del juego.

Tron Evolution: The Video Game

Las mecánicas del juego son bastante simples y conocidas, por un lado tenemos las mecánicas "Prince of Persia" o "Assasins's Creed" si quieren algo un poco más actual, es decir, correr por las murallas, escalar y correr, esto no es tan agradable como parece, es muy fácil errar en los saltos o caminos y la cámara no es de gran ayuda en esto, lo bueno es que el juego está repleto de Puntos de partida por lo que morir no es tan frustrante el juego te permite partir casi exactamente donde fallaste la última vez. La segunda mecánica es la de pelea bastante simple los enemigos tienen distintas debilidades que pueden ser aprovechadas cambiando entre los cuatro distintos tipos de discos que tiene tu personaje, por lo que cambiar de un disco a otro será indispensable. Los enemigos recompensan con experiencia que podrá ser usada para mejorar a tu personaje o tus discos.

El principal problema con este juego es la falta de dinamismo, básicamente el juego es correr del punto A al punto B sin mucha exploración ya que los caminos están claramente marcados y rara vez se salen de curso y aun así nos perdamos, tenemos una guía de puntos que nos dirá donde ir. Una vez lleguemos a nuestro destino, comúnmente nos encontraremos rodeados de enemigos que derrotar, esta fórmula se repite una y otra y otra vez durante los siete niveles del juego los cuales pueden ser completados en menos de seis horas.

Tron Evolution: The Video Game

Al terminar el modo de historia nuestro personaje tendrá aproximadamente el nivel veinte o veintiuno, por lo que, para alcanzar el máximo nivel deberás entrar al modo multiplayer, el cual trae algo más de variedad al juego. Los modos son los ya conocidos por todos los jugadores online, capturar la bandera, combates en equipos y ese tipo de cosas, pero tiene un pequeño complemento, cada uno de los modos se puede jugar o a pie o en un vehículo ya sea la clásica moto o tanques del ciberespacio. El modo de subir de nivel es una excelente idea usado en varios juegos online, sin embargo en el caso de Tron a veces pasa a ser algo muy molesto, ya que los jugadores de más bajo nivel terminan injustamente eliminados y frustrados una y otra vez por personajes que ya están mucho mas avanzandos debido a que el juego no agrupa a los jugadores que están en niveles cercanos.

Más sobre

El combate en Tron se vuelve bastante fome en parte porque los enemigos son poderosos y son muchos, siempre te encontraras en esa desventaja lo que hace que mas que pelear trates de arrancar buscando una oportunidad de ataque, aun así, nunca estarás en mucho peligro debido a que recuperar energía es tan fácil como pasar por caminitos de luz que se vuelven a pender con el tiempo por otro lado, la debilidad de cada enemigo es tan aprovechable que no es necesario bajo ninguna circunstancia cambiar de estrategia.

La variedad en Tron la traen los vehículos sin embargo, estos son bastante simples, las partes en que entra en juego la moto light cycle no es lo que uno podría imaginar es solo andar del punto A al B casi en línea recta evadiendo uno que otro obstáculo.

Tron Evolution: The Video Game

La ambientación de tron es exactamente igual al de la película, obscuros pasillos, los personajes usan trajes con líneas de colores, este punto parece ser bastante bueno, pero luego de ver horas y horas el mismo fondo desolado y con poca interacción te hace querer un poquito más de luz solar en tu vida. Por otro lado el soundtrack es fabuloso, teniendo en cuenta que fue extraido directamente del soundtrack de la película perfectamente realizado por Daft Punk.

Tron Evolution no es un mal juego, pero tiene algunos detalles que me hacen pensar en arrendarlo más que comprarlo, los fans pueden decepcionarse un poco debido a que uno esperaba un poco mas de innovación dentro de este mundo virtual lleno de luz y grandeza visual, el hecho de que el juego no tenga disponible una opción de jugarlo 3D me llama la atención ya que era uno de los puntos fuertes de la promoción a la película.

?

Tron Evolution: The Video Game


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
10117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.