Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Tron, el Legado"

13/12/2010 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: El hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), Sam(Garrett Hedlund), se interna en el mundo virtual del juego de video Tron en busca de su padre perdido por más de veinte años ahí, pero para llegar a él deberá sobrevivir a mortales competencias y a la tiranía que reina en Tron.

RESEÑA: La espera termina este jueves porque llega por fin una de las películas más esperadas del 2010: Tron El Legado, la secuela de la cinta de culto de 1982 titulada simplemente Tron, una vez más protagonizada por Jeff Bridges (Iron Man, El Gran Lebowski) acompañado esta vez por Garrett Hedlund (Troya, Eragon) y producida por Steven Lisberger (director de su primera entrega). La vimos y te contamos todos los pormenores sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Solo con el tiempo es que Tron se ha convertido en una película de culto, su estreno en 1982 no puede ser llamado exitoso, el mundo no estaba preparado para una fantasía visual y conceptual de semejantes características y la tecnología tampoco. De todas formas, Disney se las arregló para contar su historia y para deslumbrar con efectos especiales que serían la prehistoria de una cinematografía que ya es hoy una realidad. Con Tron, El Legado, la secuela realizada con tecnología de punta y en el popular formato 3D, todas estas dificultades vividas por el equipo de producción para realizar la primera, se ven traspasadas para llegar a crear un mundo como el que imaginaron en esos tiernos días de comienzos de la década del 80. Y es que esta cinta fue concebida en mentes visionarias que pensaban en la tecnología que hoy se posee para hacer creíble una historia increíble y que prácticamente exige al espectador verla en 3D. El personaje digital es simplemente espectacular y no quiero revelar cuál es para que puedan disfrutar como yo de ir descubriéndolo al momento de verla.

Disney hace una apuesta fuerte al ampliar el público objetivo de esta cinta de su original que era un público adulto integrando a un público más bien juvenil a su mercado, el despliegue de efectos visuales y el mundo computacional que ya nos es demasiado familiar hacen que la cinta pueda acercarse mucho más a su público que la original. Bases de datos y mundos virtuales ya no son tan alejados y eso hace que la historia tome un peso mucho más completo y de alguna manera "factible".

Los fanáticos encontrarán también guiños y homenajes que harán sus delicias. El mundo visual creado es tan impresionante que es difícil de describir, lo único que puedo decirles es que deben ver y sentir por ustedes mismos, ninguno de los adjetivos que tengo en mi bagaje servirá para traspasarles la experiencia de un espectáculo visual de proporciones, donde tanto lo puramente gráfico como la mezcla sonora y el score creado por Duff Punk con mixturas acústicas y electrónicas se unen para proporcionar una performance difícilmente olvidable.

En lo puramente argumental, tenemos una historia estrechamente ligada a su anterior entrega, sin que esto quite que aquellos que no hayan visto la primera no puedan disfrutar perfectamente de esta secuela, sabiendo a lo menos un poco de lo que trata. Desde ahí, el guión sigue tratando temas como la relación entre el Creador y su creación, tocando de alguna manera sutil temas espirituales como el sacrificio, la búsqueda de la perfección y el poder totalitario y la búsqueda humana de convertirse en Dios, temas que ya estaban en la primera parte. Aún cuando algunos puedan pensar que el guión es simple y un poco tosco es algunos momentos, cumple con las expectativas de una mega-producción palomitera para ir a disfrutar al cine, sorprenderse, prenderse y pasar un momento vertiginoso en la sala. Y no me estoy conformando con poco o perdonando algunas falencias argumentales, es solo que una cinta de estas características exige un énfasis en lo visual sin recaer en las falsas profundidades en las que caen a veces estos blockbuster con hipocresía. Tron, El Legado sabe lo que quiere entregar y en este respecto es sincera y humilde, acentuando lo bueno y minimizando lo menos bueno, cumpliendo con su público y con aquellos que recién están conociendo este mundo virtual.

Como ya imaginarán, mi conclusión final es que esta es una cinta cien por ciento recomendable (ojalá en 3D) que los entretendrá y maravillará, el espectáculo visual del año y si tienen la oportunidad adquieran la banda sonora de Daft Punk que está impresionante. Pero como siempre ustedes tienen la última palabra.

Imperdible

Erika Moreno

[Lee el post para ver el video]

Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.