Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una tromba de agua en el norte de México D.F. provoca seis muertes

31/10/2009 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tromba de agua que cayó el viernes sobre Tultitlán provocó seis víctimas mortales y afectó gravemente a esta localidad al norte de la Zona Metropolitana de México D.F., además de Ecatepec y Coacalco y de la delegación Gustavo A. Madero, también del Distrito Federal.

El director operativo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Cuauhtémoc Valdolivar, declaró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerró el drenaje profundo, provocando así que subiera el nivel del río de Los Remedios, que derrumbó un muro de contención del cárcamo 5, ubicado en la colonia Las Vegas Xalostoc, por donde se produjo la filtración.

Valdolivar agregó que fue ordenado el desalojo preventivo de 400 familias de dicha comunidad, instalándose un albergue en una escuela de la zona, aunque algunos ciudadanos rechazaron abandonar sus hogares.

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas, solicitó al gobierno federal que declare zonas de desastre algunas comunidades afectadas por la tromba de ayer, sobre todo San Andrés de la Cañada, de modo que reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), según informó el diario mexicano 'El Universal'.

Las autoridades de Tultitlán informaron de que aproximadamente 700 viviendas se vieron afectadas por las inundaciones, principalmente de la Unidad Cocem, La Mariscala, Fuentes del Valle, Los Reyes y la zona centro, por lo que desde la noche del viernes, unos 30 miembros del Ejército mexicano apoyaron en las tareas de rescate.

La intensa lluvia colapsó también las principales carreteras de la región, como la autopista México-Querétaro y la vía López Portillo, que hasta después de la medianoche seguían anegadas por el agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.