Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Gran Trofeo Valencia de Vela listo para soltar amarras

29/04/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 51 edición de esta regata del Real Club Náutico de Valencia se celebra del 30 de abril al 2 de mayo.El trofeo, que será Copa de España para la clase Láser Estándar, ya cuenta con casi un centenar de unidades inscritas

El próximo 30 de abril, las aguas del Real Club Náutico de Valencia albergarán una de las más importantes y emblemáticas de vela ligera del club, el Gran Trofeo Valencia, que este año, en su 51 edición, será también Copa de España para la clase Láser Estándar y Copa Autonómica para Snipe, Láser Estándar y 4.7, Clase A y Flying Dutchman.

Las embarcaciones inscritas a día de hoy alcanzan casi el centenar procedentes de clubes náuticos y marinas de toda la geografía española. Para la celebración de las pruebas, se establecerán dos campos de regatas, uno para las clases Láser Estándar, Láser 4.7 y Clase A y otro para las dobles que son Snipe y Flying Dutchman.

El sábado 30 de abril a las 10:00 horas se abrirá la oficina de regatas, dándose la primera señal de atención de las pruebas a las 13:00 horas. El domingo 1 y lunes 2 de mayo las pruebas comenzarán a las 12:00 horas y la entrega de trofeos se celebrará el lunes a las 17:30 horas.

Más sobre

El RCN Valencia cuenta con una potente flota de vela ligera entre las que destaca Javier Muñoz en Láser Estándar, que en 2010 se proclamó Campeón del Open Nacional de Láser Máster; Agustín Zabalúa en la clase Snipe y Abdón Ibáñez y Kiko Espí en Clase A.

El Gran Trofeo Valencia

El Gran Trofeo Valencia nació en 1953 a partir de una idea de Manuel Gallego Suárez-Somonte, teniente general jefe de la región aérea de Levante, durante la celebración del cincuentenario del Real Club Náutico de Valencia. La regata, que pronto se convirtió en todo un acontecimiento deportivo y social, ha contado desde sus inicios con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Gobierno Civil y la Diputación.

Esta regata se ha celebrado ininterrumpidamente durante 51 años, batiendo récords de participación como el de 1986, en que tomaron parte 112 Snipes, el mayor número de la historia de la clase hasta ese momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.