Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmelmoth92 escriba una noticia?

El triunfo del Fc Manchester United en la Europa League

27/05/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeña reseña sobre la importancia del triunfo del Manchester United en la Uefa Europa League

El fútbol es fiel con los grandes equipos. El año pasado los nostálgicos del concierto del fútbol europeo estábamos emocionados por el título de Supercopa italiana que había ganado el Ac Milan, luego de una pronunciada crisis de un equipo acostumbrado a figurar con protagonismo en cualquier torneo. Lo mismo nos ha sucedido con un Fc Manchester United que no ha tenido la suerte de su lado desde que Sir Alex Ferguson dejase de ser técnico de la institución. Pero hoy las cosas parecen cambiar de curso con la coronación del Fc Manchester United en la Uefa Europa League.

¿Premio de consolación?

Quienes seguimos la Uefa Europa League, el no siempre tan querido hermano menor de la gran Uefa Champions League, sabemos que no es un torneo que le quede precisamente pequeño a los grandes del fútbol. Lo saben la Juventus y el mismo Fc Manchester United que fue eliminado hace unos años por un aguerrido Athletic de Bilbao dirigido por Bielsa.

Este torneo es una garantía no sólo de buen fútbol, sino de un fútbol experimental: ese que estaban jugando los jóvenes del Áyax hoy en la final, ese que practicó el Celta de Vigo antes de ser eliminado por el Manchester y ese, finalmente, que se afinó -finalmente- del Manchester de Mou luego de una temporada pasada para el olvido y un inicio dudoso.

La recompensa

Tal vez la mayor recompensa para este Manchester de juego sólido no sólo sea que al fin sus luminarias encontraron su estilo de juego en la cancha: es también saberse ganadores de una entrada a la Uefa Champions League, donde la Premier probablemente obtenga 5 participantes (si el Liverpool pasa la fase pre-clasificatoria). Las rejas de seguridad del estadio apenas pudieron contener la euforia de los seguidores de los diablos rojos.

Más sobre

¿Premio de consolación? Tal vez así lo sea, pero para una ciudad de Manchester que tras un atentado terrorista el pasado 22 de mayo necesitaba de una pronta alegría para unir esfuerzos en contra del terror.  El trofeo seguramente vendrá a recordarle a Manchester la alegría.

El Manchester United va a la carga

Con un equipo formidable en cada línea, que, hay que decirlo, ha tardado para mostrar el peso que vake en oro, puede que el Fc Manchester United ya esté cerca de recuperar su lugar tanto en Europa como en la liga doméstica como uno de los clubes más extraordinarios.

Así que seguramente no serán pocos los equipos que han estado ocupando el rol protagónico en las competiciones europeas -hablamos del Real Madrid, el Atlético, el Bayern y el Barcelona- que sentirán algo de temor por este regreso. A Mou gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmelmoth92 (136 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.