Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Marc Márquez gana GP de Alemania de MotoGP, Rossi tercero

12/07/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, este domingo en el circuito de Sachsenring (este), una carrera en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del mundial, acabó tercero.

Márquez, vigente campeón del mundo y que vuelve a la senda de la victoria en una temporada en la que esta viviendo muchas dificultades, se benefició del segundo puesto de su compañero en Honda Dani Pedrosa para recortar diferencias en la general del campeonato a Rossi.

El italiano, no obstante, sigue sin bajarse del podio en lo que va de temporada (novena carrera de 18) y suma 179 puntos, por los 166 del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que solo fue cuarto en Sachsenring, mientras que Márquez, que sumó su segundo triunfo de la temporada, tiene 114.

Lorenzo, que partía tercero en la parrilla de salida, protagonizó una salida fulgurante y lideró la carrera en las primeras vueltas, con los dos pilotos de Honda a su rebufo y con Rossi un poco más retrasado.

En la vuelta 5, Márquez superó a Lorenzo y comenzó a imprimir un ritmo endiablado a la carrera que ya no pudieron seguir sus rivales.

"Empecé bien, quise abrir hueco y gestionar la distancia y estoy muy satisfecho. He ido el primero en todo el fin de semana y es algo que no me pasaba desde hace tiempo. Espero que lo que venga sea aún mejor", destacó tras la carrera Márquez, que suma su sexta victoria en el Gran Premio de Alemania y que fue el más rápido desde los primeros entrenamientos libres.

Poco a poco, Lorenzo fue perdiendo gas y el interés en la carrera se centró en la lucha por el segundo puesto, entre Pedrosa y Rossi.

- Lucha de Pedrosa y Rossi por ser segundo -

Ambos pugnaron por el segundo puesto durante unas vueltas hasta que en el giro 17, el piloto español de Honda supero al italiano, a quien fue distanciando poco a poco hasta entrar en meta con una cómoda ventaja.

image
Más sobre

"Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo al principio para mí. Hacía tiempo que no luchaba por las primeras posiciones con otros pilotos y con toda la lucha de adelantamientos me costó coger mi ritmo", dijo Pedrosa.

"Fue difícil despegarse de Rossi, pero mi ritmo era mejor que el suyo. Espero que de aquí en adelante seamos más competitivos y mejoremos la moto para la segunda parte de la temporada", añadió el catalán.

Rossi, por su parte, demostró una vez más que su gran objetivo esta temporada es sumar su 10º título mundial: "Le he sacado tres puntos más a Jorge que es importante para el campeonato, esperemos que haya circuitos mejores para la Yamaha. Lo importante es seguir en el podio".

"Creo que Dani se había guardado algo en la manga para el final. Apreté y apreté, pero de repente hizo dos vueltas muy rápidas. Traté de luchar con él en la última vuelta pero iba muy rápido", añadió sobre la carrera el italiano.

image

Tras el Gran Premio de Alemania, el campeonato llega al ecuador y ahora se para durante tres semanas, hasta la disputa del gran Premio de Indianápolis, del 7 al 9 de agosto.

Este domingo se disputaron también las carreras de Moto2 y Moto3 en Sachsenring.

En Moto2, la victoria fue para el belga Xavier Simeon, mientras que el líder de la categoría, el francés Johann Zarco, fue segundo y refuerza su primera plaza en la general.

En la Moto3, el británico Danny Kent fue el ganador en Alemania y afianza también su liderato en la categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.