Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Triunfo sin desgaste ante el Estu antes de recibir al Panathinaikos

19/03/2011 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAnderson intenta penetrar ante Welsch y Clark -EFE.Sin demasiadas exigencias, con dos cuartos muy plácidos y otros de relajación solventó el Barça su último compromiso contra el Asefa Estudiantes (73-53) antes de afrontar las dos primeras citas de la eliminatoria de cuartos de final ante el Panathinaikos. Era de lo que se trataba en una jornada atípica, un encuentro adelantado al viernes por la buena disposición del rival y en el que el mejor visitante, Caner-Medley, se quedó en cuatro puntos, doce menos de los que logró el conjunto estudiantil en toda la segunda parte. Por los azulgrana volvieron a destacaron Navarro y Anderson, con 12 y 14 puntos, respectivamente, y Vázquez, que como Morris reapareció tras su lesión. Pascual no quiso arriesgarse con Ingles, que se había perdido la visita a Menorca.   

Discutido por los rivales y remolón últimamente en los inicios, el Barça se merendó al Asefa Estudiantes en un primer cuarto prodigioso de Anderson, que anotó 12 puntos de todas las formas posibles. Navarro hacía de cartero con cuatro asistencias (acabó con seis), Vázquez, de muro, con tapones y rebotes, y Lorbek anulaba por completo al jugador más en forma del torneo, Caner-Medley, tan ausente que tardó más de ocho minutos en lanzar (y anotar su primer tiro).   

Empacho de margen

Los azulgrana empezaron con su segunda unidad en el segundo cuarto y rozaron los 20 puntos de margen (29-12 a los 10m 45s). Una distancia que pareció empachar al equipo, que se relajó, torturado, eso sí, por la defensa mixta de los visitantes, a los que permitió penetraciones sencillas y, según criticó el propio Pascual, "ayudas estúpidas en lado contrario".

El Barça fue generoso en la defensa de los triples, habidas cuentas de que pista había especialistas como Clark, Gabriel, Sergio Sánchez y Ellis. Los tres anotaron al menos un triple antes del descanso y Gabriel aportó dos consecutivos y con la misma parsimonia insistió con el tercero, que acabó fallando por su falta de puntería, no por ningún opositor.  Eufórico desde más allá de 6'75, el Asefa Estudiantes consiguió minimizar las distancias hasta el 39-36 (a los 16m 54s) por los tiros de tres y jugándole a los azulgrana con su juego: contraataques, velocidad e intensidad.

El punto de inflexión 

Un triple de Ricky antes del descanso fue la jugada que sirvió de antídoto para los azulgrana, de nuevo enérgicos y solventes en defensas y prácticos en ataque. Sólo Anderson, revolucionado, no estaba cómodo en la pista, mientras Lorbek, Vázquez, Sada y Navarro (3/3 desde la línea de tres) ayudaban a los azulgrana a alcanzar los 20 puntos de distancia (59-39 a los 27m 48s) en un tercer período en el que los visitantes sólo acertaron con tres canastas en juego, una de ellas del desaparecido Caner-Medley.

Lo que le sucedió al conjunto de Casimiro en el último cuarto entra dentro de lo paranormal. Le costó más de cinco minutos y medio anotar un punto –lo hizo Asselin de tiro libre–, mientras Grimau y Lakovic aprovechaban sus minutos para incrementar sus números. Su concurso será importante ante la visita del ex equipo del esloveno, el Panathinaikos, el martes y el jueves. Las dos primeras citas de los cuartos de final de la Euroliga. 

BARÇA 73 (26+19+16+12): Rubio (5), Navarro (12), Anderson (14), Lorbek (7) y Vázquez (6) –quinteto inicial–, Sada (4), Lakovic (6), Ndong (2), Perovic (6), Morris (5) y Grimau (6). ASEFA ESTUDIANTES 53 (12+25+8+8): Granger (2), Welsch (4), Ellis (8), Caner-Medley (4) y Asselin (4) –quinteto inicial– Oliver (6), Sergio Sánchez (7) Jaime Fernández (-), Germán Gabriel (6), Clark (12), Blanch y Edu Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1180 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
3107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.