Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Otro triunfo de cooperación del Barça en Valencia

17/11/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFran Vázquez intenta lanzar a canasta ante Javtokas -ACB Photo- M.A. Polo.

Televisión Española ha hecho un esfuerzo para estirar el espacio del baloncesto en su programación, enviado a Teledeporte desde la forzosa aplicación de la TDT. Así, este curso además de seguir dando un partido a primera hora de la tarde del sábado emite otro el domingo e invita cada semana a técnicos en paro, como Sito Alonso, o, en activo, como Porfirio Fisac, titular en el Blancos de Rueda Valladolid, quien elogió a Xavi Pascual: "Ha conseguido hacer jugar bien no a siete u ocho jugadores, sino a los once". Lo dijo cuendo le preguntaron qué pensaba del ganador del partido en el que acababa de colaborar como analista desde los estudios de Sant Cugat, de un Barça vencedor en su visita al Power Electronics Valencia (69-78).  A su lado, el narrador, Arsenio Cañada, y Manel Comas, otro del gremio de los entrenadores, decían que sí con la cabeza. En La Fonteta Juan Carlos Navarro volvió ser el líder de un grupo en el que Fran Vázquez se camufla bien sin balón para aprovechar las asistencias de sus compañeros con un mate o con un tiro a media distancia, Víctor Sada en su partido 200 en ACB volvió a destacar en defensa...

En la cooperación y el reparto de papeles, fundamentos también de la selección española que dirigió Pepu Hernández, se construye y sigue creciendo el Barça de Pascual, al que, como a Navarro, les molesta cualquier tipo de fisura y momento de inquietud. El pero que puso La Bomba al partido. "No empezamos nada bien", concedió, criticó, recordando que su equipo había recibido 28 puntos. "Nos falta fluidez", siguió Navarro, el gran artífice de que los azulgrana reaccionasen, pues en el período inicial metió tres de los cuatro triples que intentó y aportó once puntos, la mitad de los que consiguió en total. Pero el jugador que concretó la remontada, revertir un marcador adverso por ocho tantos (26-18) fue quien más lo necesitaba, Erazem Lorbek. El pívot esloveno era hasta el momento el único jugador de la plantilla que no había completado todavía una actuación convincente, sino que más bien estaba siendo una sombra de sí mismo, encogido en el tiro y lento y precipitado en sus acciones. Lorbek era el pívot menos en forma de los cinco que forman la nómina de los azulgrana, hasta que compareció en La Fonteta y volvió a recuperar a sensaciones, a demostrar su elegancia, seguridad y puntería. Su único triple significó el 28-30 (a los 12m 42s) y al descanso se llegó con 36-39.

Gran Lishchuk

El gran problema del Power Electronics Valencia fue que echó demasiado en falta a Nando De Colo, un jugador de perfil eléctrico, revulsivo y líder. Lo que intentó hacer su homólogo, Omar Cook, aunque siempre desde más allá de 6'75. Al conjunto de Manolo Hussein le pesó la presión (falló cinco de sus últimos tiros libres) y lamentó la caraja de Javtokas o el pobre porcentaje de Dusko Savanovic (3/12). Así que el liderazgo se repartió entre su jugador franquicia, Rafa Martínez (14 puntos) –a Víctor le sigue faltando justificar el estatus que atesora– y a Serhiy Lishchuk (21 tantos y once capturas), por fin sano y con más focos que nunca tras el traspaso de Kosta Perovic al Barça. El pívot croata jugó por primera vez con un ex equipo y lo primero que hizo fue machacar. Más activo y preciso estuvo Vázquez (16 tantos y ocho rebotes) y cuatro tapones.

Uno de los mejores asistentes del pívot gallego es Navarro, que celebró haber podido vengar –aunque no utilizó dicho verbo– la derrota en el último instante del curso pasado en La Fonteta. Un momento que encumbró a Rafa Martínez con un triple imposible y con el beneplácito de una defensa inocente. Esta vez los azulgrana no hicieron tantas concesiones, el fallo desde la línea de personal de los locales, la aparición puntual y fundamental de Pete Mickeal –que estaba tocado– y otro arreón de Navarro dejaron resuelto el triunfo del Barça. Claver y Rafa Martínez fueron eliminados en los últimos segundos. El primero se quedó pensativo. El segundo, más impulsivo, gesticuló impotente y la emprendió con la toalla.     

Power Electronics Valencia (28+9+17+15) 69: Cook (8), Rafa Martínez (14), Claver (8), Savanovic (7) y Lishchuk (21) –quinteto titular–, Javtokas (7), Simeón (2), Marc Fernández y Sundov (2). Barça (25+14+19+20) 78: Rubio (2), Navarro (22), Grimau (4), Morris (2) y Vázquez (16) –quinteto titular–, Mickeal (10), Lorbek (12), Sada (2), Perovic (4), Lakovic (2) y Ndong (2).


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1143 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
3231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.