Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena Valls escriba una noticia?

Las trituradoras de papel, cada vez más usadas

06/04/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las empresas y particulares que usan estas maquinas para mantener la confidencialidad de sus documentos una vez usados

Hay muchas oficinas y personas particulares, a las que la posesión de una trituradora de papel les es sumamente imprescindible. Se trata, en realidad, de una cuestión de seguridad. Las destructoras de papel son, sencillamente, maquinas singularmente diseñadas para resguardar la información que no quieres que se propague.

¿Cuántas veces se genera un determinado documento impreso en el que consta la información que cuando finalizada su utilización necesitamos destruirla para proteger los datos? En oficinas tales como bufetes de abogados, escribanías e inmobiliarias este género de situación es sumamente común.

Es obvio que no se puede tirar a la basura un documento que contenga información valiosa. Cierto es que podría quemarse, pero la utilización de una trama destructora de papel es, con mucho, obviamente, más segura y limpia.

Así, para aquellos que trabajan con información reservado que tarde que temprano ha de ser destruida, las destructoras de papel son la única opción recomendable. Es una inversión de barata que dará sus frutos.

Lo primero a tomar en consideración es el tamaño. Existen destructoras de papel personales y otras de tipo mayor. La diferencia de tamaño está fundamentada en la capacidad de los contenedores de restos (o sea el papel destruido).

Más importante que la velocidad a que cada trituradora trabaja es saber cuál es el grado preciso de seguridad

En general, las destructoras de uso personal tienen un contenedor sumamente pequeño. La idea es que se usen a modo de cesto de basura para papeles. Suelen situarse bajo los escritorios de trabajo. Son útiles en lugares en los que el personal trabaja con documentos que terminarán siendo destruidos.

Las destructoras de papel mayores están singularmente diseñadas para la destrucción masiva de documentos. Poseen contenedores de residuos realmente amplios, lo que hace el trabajo de destrucción mucho más rápido.

Estas máquinas cuentan, además, con múltiples dispositivos de seguridad. Si algún papel se llega a “trabar”, las cuchillas dejan de marchar de forma automática y hacen precisamente lo mismo si los censores advierten que lo que se cortará no es papel.

Otro de los punto a tomar en consideración es la velocidad de destrucción de cada entre las tramas.

 La mayoría de estas maquinas puede cortar el papel o bien en tiras, o en pequeñas partículas. La opción de recortar el papel en tiras es, obviamente, la menos segura de todas y cada una, en tanto que la reconstrucción de la información es sencillísima. Cuanto más pequeñas sean las partículas mayor va a ser el nivel de DIM de la máquina. De esta manera, entonces, cuanto mayor DIM mayor seguridad. El menor de todos los DIM es el 1 y el mayor es el 6.opans


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena Valls (2 noticias)
Visitas:
3260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.